Lo dudas de Neymar para firmar su renovación que el Barça está silenciando

Quienes llevan su carrera sostienen que el club azulgrana no es la mejor opción para ser el número uno

Neymar es feliz en el Barça. Le gusta la ciudad, le gusta el club, le gustan sus compañeros y es feliz junto a Messi, uno de sus mejores amigos dentro del vestuario. En el plano personal. En el profesional, Neymar está sujeto a determinados intereses que le empujan a convertir al Barça en una simple etapa en su progresión antes de llegar a otro grande en el que él sea el indiscutible buque insignia.

 

Los profesionales que llevan la imagen del jugador consideraron en su momento que el Barcelona era el lugar ideal para dar el salto al nuevo continente, donde se mueve el dinero. El eco mediático que le podía proporcionar el Barcelona, jugando junto a Messi, no se lo podía dar nadie, Y si Neymar ha ofrecido un buen rendimiento al club barcelonista, éste también le ha servido de trampolín para cumplir sus objetivos. La proximidad de Messi le ha permitido alcanzar notoriedad mediática en los cinco continentes.

 

Pero esos mismos profesionales que velan por sus intereses también han decidido que ya hay suficiente de vivir a la sombra de Messi, que una vez logrado el eco comercial y progresado en su juego junto a los grandes jugadores que tiene como compañeros, su adaptación al fútbol europeo es un hecho y ahora toca encontrar un club, grande por supuesto, para proseguir su carrera sin sometimientos a nadie. El objetivo es alcanzar cuanto antes el Balón de Oro y eso nunca se producirá si sigue al lado de Messi en el Camp Nou. Quedaba la duda de que Messi pudiera abandonar el Barça por los líos que tiene montados con Hacienda. Pero no parece el caso. Y la edad de Leo, 28 años, permite pensar que aún le queda un mínimo de cinco años buenos por delante, un tiempo que Neymar no puede esperar. Necesita competir con Messi por el Balón de Oro y hasta ahora lo único que está haciendo es ayudarle a conseguirlo.