El dato que pone los pelos de punta a los jugadores del Barça
En tres jornadas se han producido seis penaltis en las áreas contrarias y los árbitros no han señalado ni uno.
No se habla de otra cosa en el vestuario del FC Barcelona. Un día puede ser casualidad. Y dos, también. Pero ya llevamos tres jornadas, seis penaltis se han producido en las áreas contrarias en esos tres partidos y ninguno ha sido señalado a favor al FC Barcelona, cero de seis, aunque en San Mamés Del Cerro Grande señalara la pena máxima en un derribo a Suárez que luego Messi no fue capaz de convertir en gol.
El dato, que pone los pelos de punta a los hombres de Luis Enrique, viene a refrendar la frase de Diego Simeone que nadie olvida en el Camp Nou: "parece que la Liga está preparada para que la gane el Real Madrid". Y los jugadores andan muy mosqueados. Empezando por el calendario, que parece ideado para que la competición llegue a Navidad con seis puntos de desventaja para el Barcelona -eso es lo que comentan en las entrañas del Camp Nou-. Y acabando por las sospechosas actuaciones de los árbitros, con penaltis que no se pitan y expulsiones -como la de Piqué- en las que se expulsa a un jugador por un supuesto insulto que nadie ha oído.
Y se sorprenden los jugadores del Barcelona de que nadie hable de villarato cuando las pruebas son evidentes. Los jugadores del Barça han optado por no sacar el tema fuera de las paredes del Camp Nou, aunque alguno ha sugerido que ahora sería el momento de las quejas, cuando el Barça marcha líder destacado en la clasificación. Pero los capitanes han cerrado el tema y no habrá declaraciones en este sentido, a no ser que Luis Enrique decida lo contrario.
Pero ahí quedan los seis penaltis no señalados. Del Cerro Grande no vio en la primera jornada, en San Mamés, unas manos de libro de Elustondo que desviaron un tiro de Messi. En la segunda jornada, coincidiendo con la visita del Málaga, Jaime Latre se comió en el Camp Nou otra mano de Miguel Torres desviando dentro del área la trayectoria del balón. Tampoco vio un claro derribo a Suárez dentro del área. Y Mateu Lahoz, en la última jornada, se comió tres manos: dos de Giménez y otra de Godín, además de la de Mascherano. Especial indignación ha causado entre los jugadores barcelonista la primera mano no señalada a Giménez. En una jugada calcada el Barça fue castigado con penalti en el Bernabéu el pasado año cuando el balón dio en el brazo de Piqué mientras éste caía al suelo.