Mourinho olvida los aspersores y le abre las puertas del Chelsea a Valdés

La llegada del ex portero azulgrana al Chelsea es inminente y se convertirá en la tercera pieza clave de Guardiola que se pone a las órdenes de Mourinho.

Víctor Valdés fue uno de los jugadores que más se significaron en las fricciones que separaron al FC Barcelona y al Real Madrid en la época de Pep Guardiola y Jose Mourinho al frente de ambos equipos. Valdés se alineó decididamente a favor de su entrenador y en contra del técnico portugués, con quien tuvo un altercado en el partido en el que el Inter eliminó en el Camp Nou al FC Barcelona de la Champions League. Fue el recordado día en que los aspersores del Camp Nou se pusieron en marcha en cuanto el árbitro pitó el final del partido, lo que no impidió a Mourinho salir corriendo del banquillo para atravesar el campo y aproximarse a los aficionados del Inter para compartir con ellos su alegría. Valdés le cerró el camino tratando de impedir que pudiera provocar al público barcelonista y ambos mantuvieron un tenso forcejeo que no ha sido olvidado por los aficionados.

 

Pero el fútbol no tiene memoria. Han pasado los años, Valdés está sin equipo, aunque pertenezca al Manchester United, y Mourinho necesita un portero solvente para paliar la baja por lesión de Thibaut Courtois, que deberá permanecer alejado de los terrenos de juego por espacio de cuatro meses. Mourinho, que hace unos meses trapasó a Petr Cech al Arsenal para evitar tener a un portero de su categoría en el banquillo, no confía ni en Begovic ni en Blackman. Y Valdés sólo ha sido inscrito por el United para la Premier League como tercer portero, lo que significa que no tendría ningún problema para defender la meta del Chelsea en la Champions League.

 

La solución al problema de la portería urge a Mourinho y en las próximas horas podría darse la solución con un movimiento que interesa al Manchester United, al Chelsea y al propio Víctor Valdés. Después de Cesc Fàbregas y Pedro, Víctor Valdés podría convertirse en el tercer hombre de Guardiola que se pone a las órdenes de Jose Mourinho.