Un conocido caso de corrupción podría salpicar al Real Madrid
Un conocido caso de corrupción podría salpicar al Real Madrid
El Real Madrid podría verse finalmente afectado por el ya tristemente famoso caso de las 'tarjetas black' de Caja Madrid, con la implicación de uno de los actuales miembros de la junta directiva de Florentino Pérez. Eso es lo que se desprende de la información desvelada este jueves por 'El Confidencial', en la que se explica que Luis Blasco Bosqued (así se llama), que es actualmente socio y vocal de la junta directiva del Real Madrid, se gastó más de 50.000 euros como miembro de la Comisión de Control de la entidad bancaria a través de una de estas tarjetas.
Blasco ha tenido que prestar declaración ante el juez que instruye el caso, Fernando Andreu, en calidad de imputado. También es el actual presidente de Telefónica Argentina, y haciendo uso de su tarjeta black realizó pagos en peluquerías, restaurantes, farmacias, ropa o artículos de lujo. Cabe recordar que otros dos miembros de la junta de Pérez, Ángel Rizaldos y Guillermo Ricardo Marcos Guerrero, fueron apartados de la disciplina del Real Madrid inmediatamente después de que sus nombres aparecieran también en las listas de los usuarios de las 'tarjetas negras'. Esto no ha sucedido con Luis Blasco, sin embargo, que a pesar de declarar ante el juez que no pensaba que hubiera nada ilegal en el uso de las tarjetas, hizo una declaración complementaria sobre sus gastos.
'El Confidencial', que añade que era cuestión de tiempo que el escándalo, uno de los más importantes de los últimos años en el ámbito de la corrupción en España, salpicara al Real Madrid, también pone énfasis en el cargo del directivo blanco en Telefónica, una entidad que ha mostrado públicamente su interés de cara a hacerse con los derechos televisivos del fútbol español. De momento, Telefónica ha firmado con el Barça de cara a la próxima temporada y se postula como uno de los principales operadores para pujar por los derechos cuando éstos salgan a la venta de forma conjunta por parte de todos los clubes de la Liga, a partir de la campaña 2016-2017.