Los cinco fichajes chollo que Florentino Pérez controla para el Real Madrid (y uno es un bombazo)
Florentino maneja una lista de operaciones a 'low cost'
Florentino Pérez busca en el mercado con todo tipo de filtro. Si bien una ley no escrita dice que el Real Madrid no paga las cláusulas, el presidente mira con lupa a todos los futbolistas que acaban contrato pronto con sus clubes.
Es el caso de varias estrellas cuyo vínculo finaliza en 2020 y, por lo tanto, el siguiente verano es la última oportunidad que tienen sus respectivos equipos para sacar tajada con su traspaso.
El primero de todos es Christian Eriksen. El jugador del Tottenham es uno de los objetivos de Florentino para reforzar la medular y ser el sustituto de Modric. El danés, de 26 años, está en el mejor momento de su carrera y considera que ha llegado el momento de probar suerte en un equipo ‘top’. Daniel Levy, presidente de los ‘spurs’ no le dejaría marchar por menos de 40 ‘kilos’.
La lista sigue con Raheem Sterling. El extremo inglés está en la agenda del Real desde que militaba en el Liverpool. Pieza fundamental para Pep Guardiola, el Manchester City ya se mueve para renovar su vínculo. Mientras, el Madrid se mantiene al acecho.
El tercer nombre propio es el de Christian Pulisic. Sin duda, uno de los jugadores más prometedores del panorama mundial. A sus 20 años ya está consolidado en el Borussia Dortmund. El extremo ya está preparado para dar el salto a un equipo grande y no parece interesado en renovar su compromiso con el equipo alemán. Su llegada abriría un mercado muy interesante, como es el norte americano, que ve en Pulisic uno de los futbolistas más prometedores -sino el que más- de su historia.
Los dos últimos futbolistas militan en el mismo equipo, el Chelsea. César Azpilicueta ya es todo un veterano a sus 29 años, y uno de los líderes del equipo ‘blue’ desde su llegada en 2012. El canterano de Osasuna es un jugador muy valorado por Pérez debido a su experiencia y polivalencia, que le permite jugar en cualquier posición en defensa. Y para acabar, el que de lejos es el jugador más interesante de la lista: Eden Hazard.
El belga es uno de los galácticos que Florentino tiene en mente. El extremo ha comenzado la temporada de manera fulgurante y es el pichichi de la Premier con 7 dianas. Con 27 años, está en la edad perfecta para probar nuevas experiencias, y no pasa por su cabeza el renovar con el Chelsea.
El Real Madrid es su sueño y le va a esperar hasta el final.