Jaque al Barça: Florentino sube la oferta a 60 millones (y el fichaje pone patas arriba al Madrid)

Un futbolista se acerca al Bernabéu

Florentino Pérez tiene un plan. En ese plan, la estrategia es reforzar al Real Madrid y, de paso, birlarle un fichaje al eterno rival: el Barcelona.

En una constante pelea por superar al otro en el terreno de juego, la rivalidad se traslada a los despachos, dónde ambos pelean por, casi siempre, los mismos jugadores.

En este caso, el objetivo es Matthijs de Ligt. El central del Ajax es, a sus 19 años, capitán y estrella del histórico equipo holandés. Su envergadura, 1.88, y su salida de balón le convierten en uno de los mejores centrales de Europa. Este verano dará el salto a una de las grandes ligas y los equipos ya hacen cola.

Sin embargo, es el Madrid el que pone toda la carne en el asador para conseguir su fichaje. Con Ramos rozando el final de su carrera a sus 32 años y sin un suplente que convenza, de Ligt es el elegido.

Florentino prepara nada más y nada menos que 60 millones de euros para asegurarse sus servicios. Su fichaje podría cerrarse en enero, pero de cara a que el jugador se una en verano, y significaría el adiós de Vallejo y competencia para Ramos y Varane.

Pérez toma el liderazgo.