Luis Suárez tiene recambio: el Barça acelera un fichaje para enero (y Messi responde)

El conjunto azulgrana se plantea la llegada de un '9'

Luis Suárez está más señalado que nunca en el Barça. El delantero uruguayo lleva toda la temporada siendo discutido en el conjunto azulgrana, y ayer en Valencia volvió a dejar claro que está más lejos de su mejor nivel que nunca. 

El '9' del Barça pierde prácticamente todos los balones que toca y no crea oportunidades de gol. La sensación es que solo puede conseguir marcar con algún rechace. Pero poco más. 

En el club andan preocupados. Luis Suárez va a cumplir ya 32 años y hay quien apunta a que su final en el Barça está cada vez más cerca. En la dirección deportiva empiezan a estudiar en alternativas. 

Uno de los nombres que está en la agenda culé es el de Krzysztof Piatek, el ariete del Génova que está sorprendiendo a todos con su arranque en la Serie A. 

El polaco es actualmente el máximo goleador de Europa, y ya habla del interés del Barça: "Lo he oído, pero no me lo creo", asegura. Pero lo cierto es que en el club catalán lo siguen muy de cerca. 

Hasta tal punto que no se descarta una oferta para el mercado de invierno viendo cómo está Luis Suárez. El Barça no tiene alternativa al uruguayo más allá de Munir, y quizás sea el momento de acudir al mercado en enero. 

Algo que no haría nada de gracia a Leo Messi. El argentino no quiere la llegada de un '9' porque sabe que eso podría meter en problemas a su amigo Suárez. Pero lo cierto es que el barcelonismo empieza a hartarse del uruguayo. O se pone las pilas...