Es muy malo: El Barça gana, pero deja un muerto al que no salva ni Messi
Un futbolista demuestra no estar al nivel exigido
El partido del Barcelona ante el Tottenham trajo multitud de buenas noticias. Con la clasificación prácticamente encarrilada, el juego del equipo de Valverde fue infinitamente superior al mostrado en otros partidos. Y con un rival de renombre delante.
Jordi Alba, Luis Suárez, Leo Messi, Ivan Rakitic… fueron varios los nombres propios que brillaron en el partido. La victoria del Barça vino acompañada con una actuación estelar de varios jugadores clave, que llevaban varios partidos a un nivel paupérrimo.
Pero no todo iban a ser buenas noticias en el Camp Nou. El partido en Wembley también dejó varios nombres señalados. El primero, Semedo. O espabila, o en verano se le busca equipo. Primer aviso. Aunque hay otro futbolista al que ya amenazan con declararlo transferible en enero: Clement Lenglet.
El francés, llegado este mismo verano a cambio de 35 millones de euros, no termina de convencer. No está a la altura del equipo y no da la fiabilidad de Umtiti o Piqué. Los dos goles encajados no juegan a su favor. Tenía una batalla con Harry Kane y fue el claro perdedor. Inadmisible.
En el vestuario ya dan por hecho que Lenglet no está preparado para jugar en el Barça. Después de destacar en Sevilla, que no maravillar, desde Barcelona se hizo una apuesta seria por un jugador joven y con proyección, que venía a ejercer de tercer central. Sin embargo, el galo no ha sabido convencer.
Lenglet recuerda mucho, tanto en personalidad como en sensaciones, a André Gomes. Tímido, serio, callado, la presión de jugar en un equipo tan exigente no está hecha para cualquiera. El luso bien lo sabe.
El central aún está a tiempo de revertir la situación.