Dembélé tiene precio: un grande de Europa llama a la puerta (y se va del Barça en enero)

El francés está en el punto de mira

Ousmane Dembélé fue el gran perjudicado del partido que jugó en el Barça en Wembley. Los azulgranas completaron el mejor encuentro de la temporada, y no es casualidad que llegara con el francés en el banquillo. El cambio de sistema de Ernesto Valverde puede sentenciar al extremo en el club. 

El Txingurri volvió al 4-4-2, dando entrada a Arthur para reforzar la medular y con Coutinho más pegado a la izquierda y cerca de Messi y Luis Suárez. Un sistema sin extremos que deja en jaque a Dembélé. Ousmane no llegó ni a calentar en Wembley. Y claro, su cara era todo un poema.

Y es que después del gran partido que completó el Barça, no parece que Valverde vaya a volver al plan inicial. Sobre todo viendo lo mal que funcionó en las tres últimas jornadas de Liga. Este nuevo sistema le da al equipo más seguridad atrás. Y arriba con lo que hay ya basta. 

En el club saben que Dembélé puede tenerlo muy complicado para jugar, y ya hay quien dice que hay que venderlo antes de que pierda valor. El mensaje en los despachos del Camp Nou es claro: si llega una oferta de 100 millones se va. 

Y en el Barça saben que hay un equipo más que interesado en el francés: el PSG. Thomas Tüchel estaría encantado de contar con el que fuera su estrella en el Bosussia Dormtund, y los galos no descartan pagar lo que piden los cules. 

El técnico alemán ha encontrado un sistema para juntar a Neymar, Mbappé, Cavani y Di María, pero preferiría contar con Dembélé antes que el argentino. En el Barça estarían encantados, y Dembélé tampoco lo vería con malos ojos. 

Si la apuesta de ayer de Valverde sigue el mismo camino, Ousmane podría no acabar esta temporada vistiendo de azulgrana.