Florentino Pérez tiene cuatro fichajes para jubilar a Marcelo en el Real Madrid

El presidente maneja una lista con candidatos para el lateral zurdo

La derrota del Real Madrid en Moscú trae cola. Las reacciones tras el pésimo encuentro realizado por el cuadro de Julen Lopetegui no se han hecho esperar, empezando por el presidente, Florentino Pérez.

El mandatario comienza a asumir que esta temporada será de trámite y la temporada que viene, previsiblemente con Neymar en el equipo y otro entrenador más capacitado, debe ser la decisiva.

Pero eso no significa que Florentino no vaya apuntando nombres a la lista negra de futbolistas que no dan la talla esta temporada. Y el que está en mayúsculas es el de Marcelo, acompañado de Reguilón. Los dos laterales zurdos no convencen al presidente.

Sorprende el nombre del brasileño, pero lo cierto es que, a sus 30 años, comienza a notarse un declive en su rendimiento, que ya en las últimas temporadas dejaba dudas a nivel defensivo. En el caso del canterano, simplemente el papel de reserva le viene grande. A día de hoy no está capacitado para jugar en el Real Madrid.

Y si Florentino tiene una lista negra, también tiene una de fichajes. Esta última es dónde están plasmados los nombres de los nuevos galácticos. Y esta vez es para reforzar el lateral zurdo.

 

El principal objetivo sigue siendo Alaba. El austríaco es el futbolista que más gusta a Pérez, por edad, nivel, experiencia y polivalencia. Capacitado para ocupar el centro de la zaga, el lateral o incluso el mediocampo, su problema se encuentra en el precio. El Bayern de Múnich no le dejará salir por menos de 60 millones. Cifras escandalosas para un defensa.

El Plan ‘B’ juega en La Liga española. José Luis Gayá, que ya sonó en su momento, vuelve a aparecer como alternativa. Después de dos campañas flojas, con Marcelino ha vuelto a recuperar su nivel, de hecho, ya es un fijo para Luis Enrique en la selección. Otro que juega en España es Junior Firpo. El jugador de 22 años fue una de las revelaciones el pasado curso y en éste se esta convirtiendo en realidad. Ya es titular indiscutible tanto en el Betis como en la selección sub 21. 

Por último, vuelve a aparecer Wendell. El brasileño, que sigue en el Leverkusen, sería la alternativa ‘low cost’. A sus 25 años, sonó para el Real y otros equipos como PSG o Liverpool. Su precio no sería superior a los 25 millones de euros.