Messi lo quiere: el fichaje tapado del Barça que sólo cuesta 15 millones

El argentino apuesta por un jugador sorpresa

Dos puntos de los últimos nueve posibles. Esa es la terrible racha en la que se encuentra un Barça que, para más inri, el miércoles se mide a un Tottenham en alza.

El notable bajón de algunos futbolistas clave -Piqué, Suárez, Rakitic, Busquets o Dembélé- y la escasa aportación de los suplentes -Lenglet, Semedo, Vermaelen, Munir, Arthur, Malcom…- comienzan a inquietar a Valverde y a Messi.

 

Sin un once titular de garantías, que además se ha visto mermado por la lesión de Umtiti y de Sergi Roberto, el fondo de armario no ha demostrado estar al nivel de exigencia que se pide en Barcelona.

La derrota ante el Leganés, acompañada de dos empates consecutivo en el Camp Nou ante Girona y Athletic, invita a la reflexión del ‘Txingurri’. El mercado de enero es una oportunidad para soltar lastre y traer sangre nueva. El equipo lo necesita.

La Liga premia una regularidad que, si ya es difícil mantener por la carga de partidos, sin un banquillo de lujo es misión imposible. Leo Messi no está dispuesto a permitir que ninguna competición se escape, este año tiene que ser el suyo y el del Barça. Por este motivo ya solicita una cara nueva en el vestuario: Ezequiel Palacios

El futbolista argentino milita en River Plate, dónde se ha consagrado a sus 19 años. Capacitado para jugar de interior o extremo izquierdo, su fichaje sería con vistas a largo plazo y, de paso, para competir el puesto a un Dembélé demasiado relajado. Su cláusula, de 15 millones de euros, es una ‘ganga’ que también persigue el Atlético por petición expresa de Simeone.

Caso abierto para enero.