Dos "olvidados" por Simeone buscan su hueco de diferentes formas

Dos "olvidados" por Simeone buscan su hueco de diferentes formas

La llegada de Fernando Torres ha reforzado enormemente la delantera del Atlético de Madrid, pero a su vez ha supuesto un obstáculo más para dos hombres que no acaban de entrar en la dinámica de juego del 'Cholo' Simeone, aunque por diferentes motivos. Se trata del mexicano Raúl Jiménez y de Ángel Correa. El primero apenas cuenta con minutos, mientras que el joven argentino, la gran sensación del último Sudamericano sub'20, espera poder empezar a contar en el futuro, ya que se ha quedado en el equipo pero sin ficha tras haber estado a punto de irse cedido al Rayo Vallecano.

Cada uno se busca su forma de no caer en la desesperación. Raúl Jiménez, que apenas ha podido jugar los 20 últimos minutos de los encuentros frente al Elche y al Celta, y que ha sido "fagocitado" por Mandzukic y Torres (no ha sido titular en los últimos 16 partidos del Atlético) cuenta, pese a todo, con la confianza de un Simeone que no quiso que se marchase en el mercado invernal. El jugador trata de convencerse a sí mismo por la vía de la automotivación. Esta semana dejó un mensaje con mucha intención en las redes sociales: "Cada día hay algo nuevo que aprender, dando lo mejor de ti mismo". El 'Cholo' aún cree también en sus posibilidades, aunque debe aprovechar los minutos que tiene.

El caso de Correa es diferente. El delantero, ex de San Lorenzo, ha sido noticia este jueves y de una forma muy peculiar, tras conocerse que el Papa Francisco le ha invitado a una recepción privada. Su historia es un auténtico ejemplo de superación. Hace unos meses tuvo que ser operado del corazón por un problema en un ventrículo, que le ha mantenido apartado de los terrenos de juego hasta hace pocas semanas. Lejos de reaparecer con miedo, se acaba de proclamar campeón con su país. El Pontífice quiere felicitarle personalmente por el ejemplo que está dando y, de paso, abrazar al que considera uno de los suyos. No hay que olvidar que es hincha de San Lorenzo. Correa seguirá trabajando para hacerse un hueco en el equipo colchonero la próxima temporada.