Real Madrid 2015-16: las seis caras nuevas en el equipo el próximo curso
Media doncena de jugadores arrancaran el nuevo curso en el Real. Algunos se incorporarán directamente a la disciplina del primer equipo. Otros, deberán ganarse el puesto durante la pretemporada
El Real Madrid anda metido en los despachos. El curso 2014-15 toca a su fin y los responsables de la entidad blanca apuntan a la nueva temporada. A la espera de la llegada de los grandes fichajes, seis son las caras nuevas confirmadas que arrancarán este verano en el Real 2015-16. Algunos se incorporarán directamente a la disciplina del primer equipo. Otros, deberán ganarse el puesto durante la pretemporada.
El pasado viernes el presidente de River Plate confirmó la cesión con opción de compra al Madrid del joven portero argentino Augusto Batalla, futbolista que en un principio reforzaría las filas del filial pero que dependiendo de lo que ocurra con Iker Casillas/Keylor Navar podría convertirse en el escudero del potero titular en el primer equipo.
Junto a la del argentino, también parece encauzada la llegada del lateral diestro brasileño Danilo, futbolista que desembarcará procedente del Oporto para convertirse en rival de Dani Carvajal por un puesto de titular. Danilo llegará de la mano de un compañero suyo en el equipo entrenado por Julen Lopetegui: el Madrid recuperará a Casemiro, jugador cedido en el club luso que ha demostrado tener galones para formar parte de la plantilla blanca a partir de la próxima temporada.
Algo similar ha ocurrido con el extremo ruso Denis Cheryshev, jugador del Villarreal. El atacante blanco se ha convertido en uno de los grandes nombres propios del presente curso. Volverá al Bernabéu para quedarse.
A estos cuatro protagonistas podrían sumarse tanto Martin Odegaard -en el filial- como Marco Asensio. Ambos realizarán la pretemporada en el primer equipo e intentarán ganarse un puesto entre los elegidos para afrontar la temporada.