Filtran lo que piensan en el vestuario del Manchester United sobre Van Gaal

Se publican nuevos datos sobre el motín que han protagonizado los jugadores contra el técnico holandés

Louis van Gaal es todo un personaje. Autoritario hasta puntos insospechados, proyecta su carácter cuadriculado a su manera de ver el fútbol. Si las cosas funcionan y se ganan títulos, sus jugadores no suelen levantar la voz. Si, por el contrario, las cosas no marchan según los derroteros previstos, el choque es inevitable. Por este motivo, se ha filtrado a la prensa inglesa el motín de varios de sus futbolistas en el Manchester United, muy disgustados por sus formas. Una reacción de la que ahora se han publicado nuevos datos.

 

Los encargados de liderar el motín fueron, según ha publicado el Daily Mail, Wayne Rooney y Michael Carrick. Además de reclamar más libertad para el juego del equipo, alejándolo de los corsés que siempre trata de imponer el entrenador holandés, le plantearon muchas otras quejas. Entre ellas, por el trato que han recibido Víctor Valdés, ex portero azulgrana apartado del equipo por el entrenador, y Rafael. En su opinión, además, se insiste demasiado en hacer reuniones de equipo, incluso separándolas por líneas, con interminables visionados de vídeo, y los entrenamientos resultan exasperantemente monótonos.

 

Lo peor para ellos, no obstante, es la actitud que muestra el analista Max Reckers. Se quejan de que el discurso del ex jugador de hockey no es nada constructivo: sólo restriega los fallos que se producen y se ahorra cualquier mínima palmadita en la espalda por los aciertos. Algo que, para la plantilla, resulta del todo frustrante.

 

Tan cansados empiezan a estar del holandés que alguno de sus jugadores, incluso, habla sin tapujos ante los medios. "Van Gaal tiene cara de bulldog", ha señalado el argentino Marcos Rojo en una entrevista concedida a Fox Sports Argentina. El hecho de que tratara de matizar sus palabras añadiendo inmediatamente que el holandés "asusta, aunque es buena persona y cuando le vas conociendo cambias de opinión, pero debes hacerle caso porque tiene una personalidad muy fuerte" no le ahorrará el enfado del técnico. El jugador ya estuvo a punto de dejar el United este mismo verano y el entrenador no le ha dado ni una sola oportunidad en lo que va de temporada.