Laporta y Mendes cocinaron un negocio sorpresa en las elecciones del Barça

Ambos llegaron a un acuerdo por un futbolista si Laporta ganaba los comicios

La bomba electoral de Joan Laporta si hubiese ganado las elecciones a la presidencia del Barcelona tenía nombre y apellidos, y se trata de un jugador del Valencia. Sorprendente, pero aún más el precio que, se ha filtrado, iba a costar la operación. Estamos hablando de André Gomes, centrocampista ofensivo del conjunto de Nuno Espirito Santo, que fue una de las revelaciones la pasada temporada en la Liga BBVA.

 

Los compañeros de 'Plaza Deportiva' desvelan que Laporta tenía atado al mediapunta portugués conjuntamente con Jorge Mendes, su representante. Es decir, que André Gomes hubiese sido "el Arda Turan" de Laporta si se hubiese sentado por segunda vez en su vida en el sillón presidencial. Lo que sorprende es la cantidad que el Barça hubiera pagado por el jugador: Nada menos que 90 millones de euros, una cifra escandalosamente alta para un futbolista como André.

 

La relación Mendes-Laporta fue clave para que Joan pudiera avalar el dinero necesario para poder presentarse a las elecciones del Barça, siempre según el citado medio. De hecho, Peter Lim avaló parte de ese dinero en una conexión a tres bandas. André Gomes fue elegido para sustituir a Xavi y ser la baza deportiva del ex presidente en su retorno al club azulgrana, pero al perder Laporta las elecciones fue renovado por el Valencia el pasado mes de junio.

 

Ahora, André Gomes tiene una cláusula de rescisión de 150 millones de euros y se ha revalorizado muchísimo. Pero pudo suponer otro 'negocio redondo' en la nómina del súper agente luso.