La mejor noticia para Moyes y la Real: Vela ya está listo para jugar
El crack mexicano se ha recuperado antes de lo previsto de la lesión que se hizo en el Bernabéu y podría reaparecer contra el Córdoba en Anoeta
El delantero mexicano de la Real Sociedad, Carlos Vela, cayó lesionado en el partido que el equipo donostiarra jugó contra el Madrid en el Bernabéu del 31 de enero pasado. Vela se hizo daño en el menisco por un giro, sin recibir un golpe directo en la zona. Enseguida notó algo, en el minuto dieciséis de partido, y reclamó al colegiado la presencia en el terreno de juego del médico del equipo. Vela fue atendido en la banda y decidió regresar al terreno, pero, en apenas un minuto, tuvo que retirarse a los vestuarios al no poder continuar. Agirretxe ocupó su lugar.
El atacante tuvo que pasar por el quirófano el período de recuperación se estableció en ocho semanas de rehabilitación, perdiéndose en un principio nueve partidos de Liga y volviendo a los campos en la jornada 31, los días 11 y 12 de abril. Sin embargo, estos plazos se ha adelantado y Vela ya se ha dejado ver por Zubieta, desde que fue intervenido de su menisco interno hace exactamente seis semanas.
El jugador se entrena junto con los compañeros y el siguiente reto del crack coger la forma óptima, aunque el técnico escocés David Moyes podría contar con él en el partido contra el Córdoba. No ha ganado peso y esta tarde se le ha visto en buenas condiciones. El míster tiene por costumbre no precipitarse a la hora de meter en el equipo a los jugadores que salen de lesión por lo que cabe dudar de que le meta en el once inicial a la primera. En cambio es más que probable que juegue sus primeros minutos tras la lesión, aunque sea saliendo desde el banquillo.
Vela vuelve a estar feliz con el balón en los pies y esquivando las entradas, incluso de su compañeros. Una acción de Markel Bergara le mandó al suelo, pero se levantó sin problemas y pudo marcar un gol en el entrenamiento. Moyes al final de la sesión estuvo hablando con él para confirmar de primera mano las sensaciones del mexicano.