Nuno cae en la trampa de Kempes: Revela quién manda (de verdad) en Valencia

La rueda de prensa del entrenador del Valencia ha versado sobre temas más extradeportivos que sobre el partido ante el Sporting

Nuno Espirito Santo, técnico del Valencia, compareció este viernes ante los medios de comunicación para analizar la previa del partido que el equipo che juega este fin de semana ante el Sporting pero su rueda de prensa se transformó en un ejercicio de cierta tensión debido a las palabras de Mario Alberto Kempes de esta semana, criticando los movimientos en la directiva del conjunto valencianista.

 

Kempes aseguró que no le había gustado nada el hecho de que Amadeo Salvo y Rufete salieran del club, y se atrevió a decir que entre Nuno, Lim y el agente Jorge Mendes controlaban la entidad. Evidentemente, al técnico le tocó hacer frente a estas acusaciones y a la que versó sobre su propia figura, que es señalada por buena parte del entorno del club como el hombre que maneja los destinos deportivos del Valencia no sólo como entrenador, sino también como director deportivo.

 

Y Nuno no estuvo, precisamente, conciliador: "Mario Kempes es una leyenda del Valencia, siempre será una inspiración para nosotros y nuestros jugadores. Eso es lo que nuestros jugadores miran. Yo he estado dos veces con Kempes, y me felicitó por la tempoiada pasada, cuando vuelva a verlo seguro que me dirá lo que tenga que decir. Nada ha cambiado, la estructura del club no ha cambiado, las decisiones siguen siendo igual, ahí se equivocó Kempes, Todos los que estamos en el Valencia rematamos a una misma portería que es la del contrario", dijo.

 

Una 'pulla' hacia la leyenda viva del valencianismo y una afirmación, porque Nuno aseguró que nada ha cambiado en el seno de la entidad obviando la salida de Amadeo Salvo y Rufete hace no muchas semanas. "Las decisiones están tomadas por las mismas personas que antes, las que trabajan en el club. Me parece un absurdo que se diga que Mendes sea el dueño del club, es una equivocación y una opinión que no comparto. Tenemos una propiedad, una presidenta y una gran familia valencianista que trabaja muchísimo en el proyecto", explicó.

 

Está claro que Lay Hoon, Peter Lim y él mismo son 'esas personas' a las que se refiere Nuno pero, entonces, ¿qué poder tenían Salvo y Rufete antaño? Atendiendo a su reflexión, poco o ninguno. Por eso salieron por la puerta de atrás, y por eso el técnico ha añadido más leña al fuego con sus palabras.

 

A Kempes podría salirle cara la jugada. Fernando Giner, presidente de la Asociación de Futbolistas del Valencia, se posicionó también a favor del club. "Desde la asociación siempre hemos defendido al club en cada momento y esté quien esté, porque entendemos que el club, el escudo, está por encima de todos. Tenemos un respeto máximo a la persona de Mario Kempes y sus palabras, pero creo que los cargos tienen su dosis de responsabilidad, y cada uno tiene que saber dónde está y a qué representa".

 

El ambiente se recrudece mientras el equipo debe vencer este fin de semana para no encadenar su tercer pinchazo consecutivo en la Liga, algo que aderezaría aún más el clima de incertidumbre.