Benítez revela su papel (clave) en el caso De Gea: "Cené con Keylor el 31A"

El técnico fue torpedeado a preguntas sobre el asunto en la previa del partido ante el Espanyol

Rafa Benítez compareció ante los medios de comunicación para analizar el partido que el Real Madrid disputa este sábado ante el Espanyol en Cornellá (16:00 horas, Canal+ Liga). Su primera aparición ante los medios tras lo sucedido el pasado 31 de agosto con el no fichaje de David de Gea condujo la rueda de prensa hacia ese tema, fundamentalmente, desvelando el entrenador que tomó parte en el asunto siendo el 'confidente' de Keylor Navas hasta altas horas de la noche. También se refirió a la polémica en torno a las palabras de Gerard Piqué sobre el Real Madrid y a la lesión de James. Anunció rotaciones y se quejó del calendario internacional.

 

Tema De Gea y su papel en el asunto, ¿cómo está Keylor?

 

"¿Garantizar que De Gea no llegará en invierno? Yo puedo garantizar una serie de cosas, entre otras que De Gea no juega mañana con el Real Madrid. Keylor, Kiko Casilla y Rubén son nuestros porteros y estoy encantado con ellos. Keylor sabe toda la confianza que tengo en él. Está tranquilo y cien por cien confiado. El día 31 estuve con él y con su señora, estuvimos cenando a las diez y algo y todo lo que tenía que hablar con él, lo hablé. Yo digo siempre la verdad y lo que no puedo decirlo no lo digo, yo no miento. A partir de ahí, quiero que Keylor juegue bien y que intervenga poco. No le ha afectado para nada porque sigue siendo tan bueno como era antes, el otro día estuvimos grabando el entrenamiento e hizo unas paradas excelentes y dije 'esas son las que hay que sacar'. Entre nosotros está todo clarísimo".

 

Benítez se desmarca de esta forma, en parte, del proceso que iba a llevar a De Gea al Madrid y a Keylor al United, al tiempo que muestra que su posición decisoria pinta bastante poco en el Real Madrid con respecto a fichajes y salidas de jugadores. En cuanto a James, fue tajante:

 

Sabemos que las situaciones de las selecciones conllevan este tipo de problemas. Tener tantos futbolistas internacionales nos genera estas situaciones. Lo que hay que hacer es sacarle rendimiento a la plantilla para que no se noten sus bajas si es posible. ¿Rotaciones? Fíjate que esta vez va a ser fácil. Seguro que hago dos rotaciones con respecto al otro día (Danilo y James), me lo han puesto fácil. Y con respecto a Cristiano y su falta de gol, yo me reúno con mi cuerpo técnico y me gusta saber cómo están mis jugadores. Es el que más tira a puerta y va a marcar muchos goles, seguro.

 

En cuanto a la causa de la lesión de James, se puede decir que cuando nuestros jugadores se fueron con la selección no había ninguno lesionado y ahora tenemos dos. Puede ocurrir, lo sabemos. El por qué son detalles más internos que no tengo por qué discutir. Tenemos que hacer lo que esté en nuestra mano para controlar a todos los jugadores. A veces se consigue y a veces no. Puede darse el caso, como ahora de que lleguen lesionados. Lo de los partidos internacionales, creo que son demasiados partidos pero yo opino, no hago las leyes. Son muchos partidos pero incluso no sólo por los amistosos, sino por algunos con puntos en juego que son de 7-0 u 8-0. Podrían haber grupos entre estos equipos y que luego se enfrentasen a los mejores, se reduciría el número de partidos e incluso sería más atractivo para el espectador. Pero yo no decido".

 

Espanyol

 

En cuanto al choque, Benítez destacó las virtudes del Espanyol y mostró poco exceso de confianza: "Lo mejor que puedo decir de los jugadores es que entrenan muy bien. Los que se quedaron lo han hecho con ganas y los que han ido llegando también. Espero que mañana se vea un buen partido, que el equipo lo haga bien y que ganemos. Normalmente tendríamos el control pero tienen un entrenador al que le gusta tener el balón. Tienen ilusión. Veremos quién tiene la pelota y en función de eso quién contraataca".

 

Gerard Piqué

 

Benítez no se metió en berenjenales con el asunto Piqué, fue escueto, directo pero nada polémico: "Tengo una idea y siempre la he tenido. El fútbol tiene que servir para unir. Me centro en lo que tengo por delante, que es un partido contra el Espanyol. No voy a entrar en lo de Piqué. Yo soy madridista y quiero que el Madrid gane siempre, si nosotros ganamos no me preocupa lo que hagan los demás".