La dramática historia del jugador perdonado por drogarse en Inglaterra

El centrocampista del Hull City, Jack Livermore, dio positivo por cocaína en un control antidoping, peor no ha sido sancionado por sus "circunstancias excepcionales"

Jack Livermore es un futbolista del Hull City de la segunda inglesa. Juega de centrocampista y ha vivido uno de los peores dramas que le puede ocurrir a un padre: la muerte de un hijo recién nacido.

 

Livermore perdió a su hijo justo después de la final de la FA Cup del año pasado. En aquel partido, el Hull cayó en la prórroga 3-2 ante el Arsenal, el más importante en los más de 110 años de historia del equipo, pero para Jack el batacazo fue aún peor, al recibir esa triste noticia.

 

Posteriormente el jugador dio positivo por cocaína en un control antidoping, pero la Federación inglesa ha decidido no sancionar a Livermore, ya que considera que cuando dio positivo en el mes de abril estaba pasando unas malas circunstancias personales debido a la muerte de su hijo hace un año.

 

Este hecho actuó como atenuante, ya que en sus estatutos establece condiciones especiales en las que un futbolista podría no ser sancionado pese a cometer tal infracción.

 

Esta norma alude a "circunstancias verdaderamente excepcionales y que sean decisivas y expliquen claramente el cambio en el comportamiento esperado".