Tres años después, Florentino le da la razón a Mourinho sobre 'el enemigo'

El presidente blanco identifica a buena parte de la prensa como causante del mal ambiente que muchas veces rodea al club

Florentino Pérez se prodigó esta semana en los medios de comunicación, algo que no suele hacer. El mandatario sólo acude a programas radiofónicos o televisivos en momentos muy puntuales, por algún acto concreto o cuando ha sido reelegido presidente. También en los momentos especialmente críticos de la entidad por alguna crisis deportiva o hecho excepcional... como fue el caso el pasado 31A con el 'escándalo mediático' producido por el no fichaje de David de Gea.

 

El asunto del portero del Manchester United ha sido el último de una serie de episodios que han sacudido no sólo al Madrid, sino también a la reputación de Florentino a ojos de muchos. Por ello, quiso estar en la cadena SER y también en la COPE para exlicar la versión del club de lo sucedido. Y en ambos medios cargó duramente contra un 'enemigo externo' de la entidad: La prensa.

 

Tanto para hablar de la salida de Iker Casillas como para referirse a cómo trataron los medios de comunicación la información sobre la renovación de Sergio Ramos, como para explicar que el Madrid no tuvo la culpa (según él) de que no se pudiera fichar al cancerbero de los Diablos Rojos, Pérez cree que la prensa, especialmente la prensa de Madrid, siempre atiza al club porque así va mejor para su estrategia de influir, y hubo varios ejemplos, tanto en 'El Larguero' como en 'El Partido de las 12'.

 

"¿Sergio Ramos se ha salido con la suya?", le preguntaron en uno de los dos programas, contestando él directamente con una 'pulla': "No. Pero todo el mundo tiene un amigo en la prensa". Cuestionado en la COPE por estas palabras tan negativas sobre los medios, cree que efectivamente, a éstos les viene mejor que al Real Madrid le vayan mal las cosas. "Claro que pone más cachondo dar noticias malas sobre el Madrid, no tenga duda. El Madrid es el poderoso y los periodistas no van con los poderosos".

En 'El Larguero', habló más de la relación propia de su persona con la prensa. "No me siento maltratado, pero sí me siento acosado por mucha gente que quiere influir en el Real Madrid. Aquí todo son criticas. Como dice algún periodista, 'el Madrid siempre pierde' y es verdad, algunas cosas son terribles con la prensa".

 

Curiosamente, es un discurso calado al que practicó Jose Mourinho en sus tres años al frente del Real Madrid desde el banquillo. El portugués siempre vio a la prensa como el enemigo, desatando una de las mayores crisis institucionales con los medios de los últimos años. Precisamente ese nivel de tensión fue uno de los motivos por los cuales, según el propio presidente, el luso tuvo que abandonar el club. Parece que al mandatario esos mensajes no se le han olvidado.