Isco en el punto de mira: Puede no ser titular por James contra el Espanyol
Benítez podría 'aprovechar' las bajas para intentar que el Madrid juegue de otra forma
El parón por partidos de selecciones nacionales ha dejado al Real Madrid, una vez más (al igual que el curso pasado), como uno de los grandes damnificados a nivel de clubes. Si aquel fatídico encuentro entre Croacia e Italia del mes de noviembre de 2014 marcó el devenir, para mal, de la pasada campaña en la casa blanca por culpa de la lesión de Modric, ahora han sido James Rodríguez y Danilo los dos hombres que han llegado lesionados de sus respectivas concentraciones con Colombia y Brasil.
Además, previsiblemente ninguno de los dos estará menos de un mes de baja. Se trata de dos lesiones musculares, de modo que cada futbolista tiene un periodo de respuesta y recuperación diferente. Pero tratándose del comienzo de temporada y en las fechas en las que estamos, con todo el año por delante y conociendo a Benítez y su obsesión por que toda la plantilla llegue a final de temporada lo mejor posible físicamente (de ahí su afán por las rotaciones) es casi seguro de que no arriesgará lo más mínimo con ellos. No forzarán. Y a principios de octubre llega el primer compromiso serio de la temporada contra el Atlético de Madrid.
Dicho lo cual, el encuentro de este sábado en Cornellá frente al Espanyol (16:00 horas, Canal+ Liga) supone, dentro de lo malo, una oportunidad única para los suplentes que luchan por ganarse un puesto en el once titular tras los dos primeros partidos de Liga y también para el entrenador de darles minutos, además de probar si de verdad este año se tiene un fondo de armario competitivo. Dani Carvajal, lateral canterano y que en sus dos anteriores temporadas mostró una proyección para estar años en el equipo fue suplente en los dos primeros partidos del curso, así que ahora tendrá varias oportunidades para demostrar que no tiene nada que desmerecer frente al lateral brasileño. La baja de James, lógicamente, debería ser cubierta por Isco Alarcón. El malagueño fue titular en el debut liguero contra el Sporting, pero ocupó el banquillo una semana después ante el Betis en el Bernabéu.
Pero Isco, que atendiendo a una fuerte mayoría de opiniones periodísticas no ha comenzado la campaña a su mejor nivel posible (y la prensa nacional no es nada sospechosa de no pretender su ascensión en el fútbol español) podría incluso no ser titular tampoco contra los pericos. Lo apuntan algunos expertos que proponen que Benítez estaría pensando en reestructurar el once titular en base a un sistema en el que la BBC jugaría de forma más lógica, sin tener que pensar en darle cabida a los centrocampistas ofensivos. Por detrás de Cristiano, Benzema y Bale no habría ningún mediapunta, sino una línea de tres mediocentros más posicionales. Oportunidad, por tanto, para hombres como Kovacic.
Es la gran duda del choque, aderezada por el parón de partidos internacionales que ha hecho que, además de James o Danilo, otros jugadores del Madrid hayan vuelto con sobrecargas o molestias musculares (Modric o Cristiano Ronaldo, sin ir más lejos). Podríamos ver más de un cambio sorprendente ante el Espanyol. Benítez podría ofrecer alguna pista en su rueda de prensa de este viernes.