David Villa se convierte en el Messi de la MLS
El delantero es ya el crack de la liga estadounidense, después de ganar él solo el partido contra el New Englad Revolution
David Villa ha comenzado con muchas ganas su aventura americana. El exdelantero del Barcelona, Atlético, Valencia y Sporting fue el gran protagonista de la victoria del New York City FC en su primer partido en el Yankee Stadium.
Villa abrió el marcador al minuto 19, superando la defensa del New England y tras hacer la pared con su compañero Ned Grabavoy, cruzó el balón con la pierna derecha frente a la salida del portero, causando euforia total en las tribunas. El partido quedó sentenciado a favor de los locales en el minuto 84, cuando Villa mostró de nuevo su clase al superar al volante de Revolution, Scott Caldwell, y cruzar el balón a su compañero Patrick Mullins, que había entrado en la segunda parte y puso el esférico en el fondo de la red del equipo visitante.
Méritos que han sido reconocidos por la Major League Soccer (MLS), que ha hecho oficial la elección de Villa como 'Jugador de la Semana'.
El Guaje, además en ese partido, mantuvo una estadística destacada y 5 de sus 6 disparos fueron entre los tres palos y dio 44 pases. A eso hay que añadir que amplió su racha de no perder cuando marca. Entre clubes y selección, David acumula ya 51 partidos sin perder en los que haya marcado por lo menos un gol (44 victorias y 7 empates).
"Es un jugador increíble y nunca se cansa de entrenar y mejorar. Es exactamente el tipo de jugador que triunfará en una liga como esta", ha reconocido su entrenador, Jason Kreis.
El próximo partido del New York City FC será el sábado cuando visiten al Colorado Rapids.