Cesc Fábregas se defiende de los pitos de Stamford Bridge en su contra

El centrocampista ha bajado su rendimiento y la afición 'blue' se lo recuerda, aunque él recalca que no puede dar una asistencia de gol por partido

El idilio Cesc-Chelsea empieza a desquebrajarse. Arrancó bien el excentrocampista del Barcelona y el Arsenal, pero en este tramo decisivo del campeonato su nivel ha experimentado un bajón que la afición ‘blue’ no duda en recordárselo.

 

Fábregas fue abucheado desde la grada por pésima forma en el último partido de la Premier Chelsea-Southampton y curiosamente fue el hijo de Mourinho, José Jr, quien salió en su defensa. “Los aficionados del Chelsea son una vergüenza por criticar a Fábregas”. El equipo de Londres empató en Liga y antes había sido eliminado de la Champions por el PSG. Cesc lidera la tabla de asistencias en la Premier League con 15 pases de gol, aunque el jugador español ha bajado su nivel en 2015 y sólo dio una en los últimos 10 partidos.

 

"¿Por qué todo el mundo odia y culpa a Fábregas por la actuación del domingo...? Fue un trabajo de equipo", escribió José Mourinho Jr, portero del equipo juvenil del Fulham, en las redes sociales. "Cesc pudo no haber jugado como esperaba la mayoría, pero al menos siguió luchando... Mostró carácter. He visto malos hinchas del Chelsea, pero lo del domingo es lo peor que he visto, fanáticos abucheando a Fábregas, que no cantaban. ¡Nuestros fans son una vergüenza!". Gruesas palabras que fueron retiradas inmediatamente de la cuenta, aunque siguen comentándose en las redes sociales. Padre e hijo han criticado a la afición del Chelsea y el entrenador ha llegado a decir que pensaba que su equipo estaba "jugando en un estadio vacío" después de una victoria por 1-0 sobre el Queens Park Rangers.

 

Cesc también ha salido a la palestra y para defenderse. "No puedo dar una asistencia por partido", explicaba. El jugador empezó bien la temporada y la prensa y los aficionados alabaron entonces su fichaje. Una situación que se ha girado ahora en contra del catalán y le recuerdan que en el Barcelona ya tuvo fama de bajar sus registros durante las segundas vueltas.

FC Barcelona. Temporada 2012-13. 14 asistencias en la primera vuelta y 8 en la segunda.

FC Barcelona. Temporada 2011/12. 13 asistencias primera vuelta y 4 en la segunda.

 

"No sé cuánto llevo sin dar una asistencia. No sé si han pasado ocho, cinco o diez partidos pero hay que mirar también otras facetas del juego. De un centrocampista que coge el balón casi desde la defensa no se puede esperezar que de una asistencia por partido. Si estuviera jugando junto a Costa, Drogba o Hazard quizá podría hacerlo pero para mí lo verdaderamente importante es hacer que el equipo juegue", ha subrayado.