El contraataque de Peter Lim contra su oposición: Una bomba para Navidad

El máximo accionista del Valencia tiene claro lo que quiere el público

Peter Lim es un tipo con experiencia. Sabe moverse en sus negocios. Y como uno más, el fútbol no es una excepción con respecto a identificar los nichos por donde tener éxito. En los días en los que más gente anda cuestionando sus métodos, tiene claro qué debe pasar para que la situación no se le vaya de las manos. Es, probablemente, su momento de mayor exposición ante la afición valencianista.

 

Un público expectante, en parte agitado por las palabras de Mario Alberto Kempes hace pocas horas refiriéndose a todos los acontecimientos que han ido teniendo lugar en el seno del club durante los últimos meses: La marcha de Amadeo Salvo y Rufete, la ascensión de Nuno y Jorge Mendes, los fichajes millonarios... temas candentes que no todo el mundo aprueba y menos el mito viviente valencianista, que ha despertado las primeras voces contrarias a la gestión del millonario asiático. De momento, algunos ya piden acceso a los números de las operaciones de este verano en las oficinas de Mestalla.

 

Pero Lim no piensa quedarse parado. Tiene un As en la manga y sabe que, al final, nada irá mal mientras el equipo responda sobre el terreno de juego. Los resultados marcarán la dirección de las miradas de la grada: Hacia el césped, o hacia el palco. Y para eso ha habido una brutal inversión en una plantilla mejorada que, además, tendrá un 'regalo' en el mes de diciembre: No es otro que Ander Herrera.

 

El mediocentro español del Manchester United ha sido vinculado al Valencia en las últimas horas, y lo cierto es que está en la agenda de Lim y Mendes para seguir reforzando el plantel y, de paso, contentar a la afición ché. Una guinda más para un pastel muy reconocible. La operación es viable, ya que el jugador no está contando como titular indiscutible para Louis van Gaal.