La charla en las oficinas del Athletic para atar un 'bombazo' en diciembre
El club vasco pretende consolidar una plantilla muy ambiciosa
El Athletic club sorprendió a todos en los instantes finales del cierre de mercado al conseguir fichar al que era uno de sus tres viejos sueños: Raúl García. El centrocampista ex del Atlético de Madrid accedió finalmente a alistarse en las filas bilbaínas después de dar luz verde a una operación que había sido un constante rumor durante muchas temporadas. Pero no todo ha quedado ahí.
Y es que el equipo vizcaíno trató, según apuntan, de hacerse con otro gran jugador a su alcance en las últimas horas antes del cierre del mercado estival: Javi Martínez. El centrocampista del Bayern de Múnich está buscando de nuevo sentirse futbolista tras varias lesiones graves y mucho tiempo alejado de los terrenos de juego. El asunto quedó en rumor pero generó mucha expectación entre los seguidores del Athletic, que ya habían visto, por una vez, a su club cerrar un fichaje deseado por primera vez en mucho tiempo.
La cosa quedó en nada... por el momento. Porque el futuro de Javi Martínez en Alemania está supeditado al papel que Pep Guardiola empiece a darle en los próximos meses. De no contar en el equipo tras mucho tiempo ausente, podría considerar su regreso a España. Y en Bilbao, a pesar de las circunstancias polémicas que rodearon su salida, le esperan con los brazos abiertos.
Con el regreso de Javi Martínez el Athletic daría un salto cualitativo importante. Sólo Nacho Monreal quedaría como vieja aspiración que no termina de llegar.