La primera 'pelea de gallos' para Pepe Mel (con Joaquín al frente)

El técnico tendrá que decidir si le da ya los galones al recién fichado o bien le mete poco a poco en el equipo

Pepe Mel tiene una papeleta importante de cara al encuentro que el Betis juega este fin de semana en casa ante la Real Sociedad. Será la primera vez que tendrá que tomar una decisión que implique si Joaquín, el hijo pródigo que ha despertado la locura en Sevilla, es o no titular pese a que lleva apenas unos días en el equipo verdiblanco. Lo 'malo' entre muchas comillas para el entrenador es que, según se ha visto en los primeros entrenamientos, el ex de la Fiorentina está de lejos en una forma impresionante y su calidad destaca por encima de la del resto a pesar de haberse incorporado tarde a la disciplina del equipo.

 

Sin embargo, para el puesto de extremo en su costado hay otros dos jugadores más 'veteranos' que llevan más tiempo en la plantilla, y que podrían ver una titularidad de Joaquín como un claro mensaje sobre el papel residual que empezarían a tener a partir de ahora en el equipo: Cejudo y Vadillo. ¿Qué hacer, entonces?

 

Lo cierto es que, atendiendo a lo que difunden los medios locales y cercanos al Betis, Joaquín parte con ventaja sobre sus compañeros, que de momento le han dedicado todo elogios desde que aterrizó. Vadillo es un semi descartado que ha encontrado sitio en el plantel sólo porque no se terminó de cerrar su pase al Rayo Vallecano, y Cejudo lleva tiempo alejado de su mejor versión. Pero estas situaciones se deben manejar con mano izquierda. En el tejado de Mel está la pelota.