La historia no contada del día que el Arsenal de Wenger tuvo fichado a CR7

De haber tenido más dinero, la historia del portugués habría sido muy diferente

Año 2004. El Arsenal, uno de los equipos más fuertes de Europa, acababa de hacer una hazaña ganando la Premier sin perder un solo partido pero, a cambio, sufría unas complicaciones económicas graves motivadas por su traslado, entonces en ciernes, al que iba a ser su nuevo estadio. Según cuenta el diario británico 'Mirror', esas dificultades financieras cambiaron el curso de la historia del fútbol.

 

Porque el Arsenal, aquel 'Arsenal de los invencibles' comandado por Wenger, tuvo incluso a sus propios futbolistas suspendidos de sueldo por un tiempo y la construcción del Emirates detenida. Pero finalmente encontró la financiación necesaria para la 'mudanza' vendiendo unos terrenos, algo que salvó al club pero con un costo importante en forma de pérdida: Cristiano Ronaldo.

 

El luso era entonces un jugador jovencísimo por el que pugnaban varios equipos de Europa. El Arsenal, al tener que atender a sus necesidades prioritarias, no pudo afrontar el fichaje pese a que ahora se ha desvelado que intentó todo lo posible. "Quisieron atarle por todos los medios, pero yo hablé con Jorge Mendes para convencerle de que viniera con nosotros y saber que estábamos bien posicionados", explica Sir Alex Ferguson, el 'padre' deportivo del de Madeira.

 

Por aquel entonces, el Real Madrid ya había depositado su interés en el jugador, pero acabó en Manchester. Y en Madrid... seis años después. Ahora se hace casi imposible imaginar a aquel Arsenal con Cristiano Ronaldo. Pero, ¿qué habría pasado entonces?