De presidente a presidente: lo que le soltó Bartomeu a Pérez sobre Piqué
Obligados a defenderlo en público, las opiniones en la cúpula del Barça sobre Gerard viran en privado
Josep Maria Bartomeu se jugaba el cargo. Tras ganar el triplete el presidente del Baçra quiso estar bien hasta con el diablo. Desde la candidatura de 'Barto' se instó al mandatario a hacer una ronda de contactos que le garantizaran el favor/estabilidad que necesitaba un proyecto encarado: los éxitos deportivos lo colocaban como claro favorito, pero en el entorno nadie descartaba una jugada final de Joan Laporta que pudiera dar la vuelta a la tortilla.
Entre las muchas llamadas, se produjo una al presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, en la que se aseguró el apoyo 'velado' a la causa: Pérez, ni el Madrid, no quería ni imaginarse a un Joan Laporta presidente que se las hizo pasar moradas al Real con una actitud beligerante, el sol y la luna en comparación con el moderado Bartomeu.
El actual presidente del Barça tenía pavor al afer Neymar, que implicaba al Madrid, y al uso que Laporta pudiera hacer del caso en la campaña. Nueva información sensible que podría haber sido demoledora para los intereses de 'Barto' que en aquellos días circulaba en el entorno del Madrid y que los hombres fuertes de Laporta buscaban como sabuesos.
Una conversación que sirvió además para disculpar, en nombre del Barcelona, los comentarios de Gerard Piqué durante la celebración del tripelte. Bartomeu, sabedor del malestar que había causado la proclama del central, se alineó del lado del pensamiento madridista aludiendo a la incorrección del jugador, incontrolado y con afán de protagonismo. Un idea de Piqué que cuenta con una amplia mayoría de adeptos en el zona noble del club.