Los detalles que no exculpan (pese a la prueba) al Madrid en el caso De Gea
Florentino Pérez demostró que el Madrid tiene razón en los tiempos de la operación, pero hay cuestiones más generales
Florentino Pérez acudió anoche a la cadena COPE para dar, otra vez, su versión sobre lo acontecido en el caso De Gea; pero esta vez lo hizo acompañado de una prueba del delito: El documento que muestra la hora exacta a la que entraron los contratos remitidos por parte del Manchester United al club blanco a través del TMS de la FIFA. Y es verdad, el presidente tenía razón, a la vista de lo que en ellos figura: Éstos fueron remitidos fuera de plazo, concretamente a las 00:00 hora española (23:00 en Gran Bretaña), por lo que fueron enviados fuera de plazo.
Sin embargo, lo que el mandatario no pudo borrar es la sensación que ha quedado en el ambiente (motivada por la prensa, según él) de que ha sido el Real Madrid la parte que más sale perdiendo en toda esta historia. Desde luego, y pese a que Pérez alegó una vez más en 'El Partido de las 12' que el Madrid no pudo sentarse a hablar con el Manchester United por De Gea hasta el mediodía del mismo día 31, la pregunta que buena parte de la afición merengue se hace es cómo un club como el Real Madrid no pudo 'hacer llegar la oferta antes'; es decir, si se quiere fichar a alguien, de una manera u otra se consigue hablando con el propio futbolista.
Un jugador con el que, reconocido de nuevo por el propio presidente, ya había un compromiso, por lo que sí había habido, de alguna manera, contactos. También sorprende ese reconocimiento desde el punto de vista de la salida de Casillas, que según el club no fue forzada y vino de parte del propio guardameta. ¿Negociaban ya con De Gea por entonces? Y, de ser así, ¿contaban con ambos para la próxima temporada? Argumentos que, cuanto menos, suenan raros para el aficionado de a pie.