Lo que se dice (de verdad) en el vestuario del Barça sobre el calendario

La plantilla barcelonista firma con llegar al término de la primera vuelta con seis puntos de desventaja sobre el Real Madrid.

Al FC Barcelona le han complicado la vida con el calendario. Es cierto que todos tienen que jugar contra todos y que el orden no altera el producto. Pero sí importa. Especialmente cuando los objetivos decisivos se ventilan en abril-mayo y es en ese momento cuando el equipo tiene que estar a su máximo nivel físico. Para llegar a las fechas decisivas de la competición al límite es preciso dosificar antes el esfuerzo de la plantilla a lo largo del año. Y es evidente que el Barcelona no puede estar a tope en los primeros compases de la competición.

 

Pero la "suerte" se ha encargado de darle la espalda al Barcelona con los emparejamientos ligueros, un tema que ha sido muy comentado en el vestuario, hasta el punto de que la versión más extendida entre los jugadores es la de que si llegan al término de la primera vuelta con seis puntos de desventaja respecto al Real Madrid, la Liga estará en el bote repitiendo la exhibición de poderío fisico mostrada por el equipo la temporada pasada a partir de febrero.

El Barça visita a todos los pesos pesados en la primera vuelta: Athletic de Bilbao, Atlético de Madrid, Sevilla, Real Madrid, Valencia. Es el detalle que ha generado malestar en el vestuario, que teme que en Navidad las esperanzas de ganar la Liga puedan quedar muy reducidas. Pero el objetivo es claro: si llegan a Navidad con menos de seis puntos de desventaja, el Camp Nou se encargará de solucionar el contratiempo poniendo a todos en su sitio. De momento, hay ventaja de dos puntos a pesar de que el Madrid ha iniciado la competición frente a dos equipos recién ascendidos.

 

Firmarían llegar a seis puntos del Madrid. A seis ountos primera vuelta