El Athletic va a tener que remangarse para retener a un jugador en invierno
En Bilbao deberán pelear como leones para que el central Laporte no se vaya a la Premier, donde le quieren United, Chelsea y Arsenal
Tres grandes de la Premier han puesto los ojos encima de un jugador del Athletic. Los ‘leones’ no son un equipo vendedor, pero tampoco pueden evitar la salida sus jugadores importantes (Javi Martínez o Ander Herrera), si el comprador se presenta con la cláusula de rescisión y el futbolista ve con buenos ojos el traspaso.
El último crack codiciado del Athletic es el central vasco-francés Aymeric Laporte y Manchester United, Chelsea y Arsenal están dispuestos a todo para ficharlo, empezando por poner los 50 millones de euros que figura en su claúsula.
Pelea de gallos
La operación estará encaminada de cara al mercado de invierno y cada uno de los tres equipos tiene buenas razones para incorporarle. Para el Manchester United es un deseo expreso de Van Gaal. Quiere un central con capacidad suficiente para sacar el balón jugado desde atrás.
El Chelsea de Mourinho contempla a Laporte como una excelente alternativa al anhelado y, de momento inalcanzable, John Stones, central del Everton, y el Arsenal de Wenger, un recambio de garantías para la pareja conformada por Laurent Koscielny y Per Mertesacker.
El Athletic tendrá que echarle imaginación para retener a su cotizada perla de 21 años. Laporte renovó recientemente su contrato para alejar precisamente el interés del Barcelona y está comprometido hasta el 2019 con la mencionada clausula de 50 millones.