Lim y Mendes, amenazados en Valencia: La oposición actúa para darles 'caza'
Crece cada vez más el descontento en la ciudad por las formas de gestionar el club de los dirigentes
Los últimos acontecimientos que han tenido lugar este verano en el Valencia han ido generando un progresivo clima de desconfianza hacia Peter Lim. El que fuera recibido por la afición valencianista como un 'héroe salvador' hace tan sólo unos meses está ahora bajo cierta sospecha -todavía moderada- debido a su excesiva confianza en el súper agente Jorge Mendes, que ha estado presente de una u otra forma este verano en todas las operaciones deportivas de la entidad. Sin tener un cargo oficial en el Valencia, el representante de futbolistas ha convertido el club de la ciudad del Turia en un 'nido' para sus futbolistas.
La salida de Amadeo Salvo y Rufete y la ascensión de Nuno Espírito Santo, convertido en algo más que un entrenador -un director deportivo con poder sobre la toma de decisiones en cuanto a salidas y entradas de jugadores- ya sonó extraña y dio una imagen hacia el exterior de 'apoderamiento' de la entidad por parte del máximo accionista y su círculo de confianza. Después, todas esas decisiones han ido generando diversos debates acerca de la conveniencia deportiva de las mismas. Pagar 30 millones por tipos como Negredo o Rodrigo son algunos ejemplos.
Por este motivo, varios accionistas le van a pedir a Peter Lim una reunión para que saque a relucir las cuentas relativas a los últimos movimientos de mercado del Valencia, sobre todo atendiendo a las comisiones recibidas por Jorge Mendes referentes a las mismas. El club ha firmado este verano a siete jugadores: Ryan, Cancelo, Santos, Abdennour, Danilo Barbosa, Bakkali y Santi Mina. Mendes ha sido parte activa en todas las operaciones y este grupo de 'dubitativos' con Lim cree que las cifras de las mismas deberían ser conocidas por la afición o, por lo menos, por el resto de accionistas.
Esta noticia se produce sólo horas después de que un mito viviente del Valencia como Mario Alberto Kempes denunciara su malestar con el rumbo del club: "Amadeo Salvo lo hizo muy bien y sin dinero. Intentó traer una persona para que pusiera el dinero (Lim), lo consiguió y cuando estaba todo claro se quieren adueñar del club, pero es que donde esta el Rey del dinero no manda nadie más. No me gusta cuando estos empresarios se quieren hacer dueños de los clubes". Lo dicho, crece la oposición a Peter Lim en Valencia.