El Getafe tuvo que hacer limpieza de jugadores corruptos en su plantilla

El presunto amaño del partido Getafe-Zaragoza de la temporada 2011-12 motivó que posteriormente Casquero, Miku o Miguel Torres dejasen el club

El Zaragoza se mantuvo en Primera la temporada 2011-2012 con una recta final de temporada fenomenal con números prácticamente de Champions. Parecía que el trabajo que o había hecho durante el curso lo hiciese cuando se encontraba con el agua al cuello. El técnico que obró el milagro en aquel equipo maño fue Manolo Jiménez, aunque según conversaciones que están saliendo a la luz, ese milagro no fue tal y supuestamente hubo algo más que reacción en los terrenos de juego.

 

El programa de Antena 3, Espejo Público, ha hecho públicas unas conversaciones del presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) Javier Tebas con el presidente del Getafe, Ángel Torres. En las cuales, Tebas asegura que Torres le había confesado que tuvo que "rescindir el contrato de tres jugadores" por las sospechas de su participación en el supuesto amaño del choque Getafe-Zaragoza en la última jornada de la temporada 2011-12 y que ganó el equipo maño por 0-2, obteniendo la salvación.

 

En este informe de la declaración de Tebas se detalla que "el presidente del Getafe, en conversaciones informales, le manifestó que ha tenido que rescindir el contrato de tres jugadores porque tiene la sospecha de que los mismos estaban implicados en la predeterminación del resultado del último partido de Liga".

 

A continuación, Torres se puso manos a la obra para limpiar el vestuario de presuntos jugadores corruptos y entre ellos estarían el entonces jugador y actual segundo entrenador, Javier Casquero, y el delantero venezolano Miku, que estuvo cargado de polémica con agrias declaraciones por parte del jugador.

 

También salieron del Getafe varios futbolistas, algunos porque acaban contrato y otros porque el club no paró hasta que dejaron la entidad como el actual defensa del Málaga, Miguel Torres.

 

El Getafe saltó al campo contra el Zaragoza con Moyá; Arroyo, Valera, Rafa, Miguel Torres; Abdel, Casquero, Sarabia, Lacen; Pedro León y Miku. Los cambios fueron Álex Pérez, Güiza y Pedro Ríos. El partido registró, además, tres expulsiones por parte del Getafe –recordemos que no se jugaba nada- de los jugadores Miku por roja directa, Sarabia y Miguel torres por doble amarilla.

 

Lo cierto es que la semana previa al partido resultó muy movida. El Getafe hacia jornadas que ya no se jugaba nada, porque ya se había asegurado la salvación y muchos de los componentes de la plantilla que entrenaba Luis García Plaza se borraron de ese partido como Diego Castro, Gavilán, Ustari, Lopo, Alexis, Mané y Masilela. También resulta como mínimo curioso que desde que el equipo madrileño sabía que no iba a bajar, no ganase un solo partido.