Las estadísticas de Ter Stegen ponen los pelos de punta en el Barcelona

Las goleadas encajadas ante el Sevilla y el Athletic sitúan sus estadísticas en más de un gol por partido

Marc-André ter Stegen será el portero titular del Barcelona ante el Atlético de Madrid el próximo sábado y, en principio, durante una buena temporada. La lesión muscular de Claudio Bravo, vencedor del último Trofeo Zamora, el que se otorga al meta menos goelado de la Liga, le obligará a ser baja durante varias semanas y le dará al alemán su tan ansiada oportunidad en la Liga.

 

Sus últimas estadísticas, no obstante, ponen los pelos de punta. Mientras el chileno encaja medio gol por partido, si hacemos la media entre los 40 partidos que ha jugado y los 20 tantos que ha encajado hasta el momento (recibió 19 en 37 partidos jugados la pasada temporada en Primera, uno en la vuelta de la Supercopa de España ante el Athletic y en la presente campaña el Barça aún no ha sido batido en la Liga), al alemán le marcan más de un gol por partido, si hacemos esa misma operación entre los 23 duelos que ha disputado y los 24 tantos que ha recibido, lo que da una media de 1,04 tantos concedidos por encuentro.

 

Las estadísticas del alemán se han visto espectacularmente lastradas por los ocho goles que recibió entre la Supercopa de Europa y la Supercopa de España a manos del Sevilla y el Athletic, respectivamente, con cuatro tantos para cada uno de estos equipos. Las matemáticas no engañan y señalan que al meta germano le marcan cuatro goles por partido en la presente temporada. Sus estadísticas en la campaña anterior, no obstante, fueron mucho más brillantes. En la Champions encajó 11 goles en 13 partidos, midiéndose a rivales de la talla del Manchester City, el PSG, el Bayern de Múnich o la Juventus. En la Copa, mientras, concedió cinco en ocho encuentros. Su media, en la campaña pasada, fue de 0,76 tantos por partido jugado. Irradiaba confianza. Ahora, en cambio, transmite recelo.