El precio para que Sofiane Feghouli siga besando el escudo del Valencia

El central repite una y otra vez que quiere quedarse, pero al mismo tiempo espera que el club le aumente la ficha

La lealtad de Sofiane Feghouli hacia el Valencia es verdadera y sentida, y así lo ha manifestado el futbolista argelino en las últimas horas. Pero, al mismo tiempo, el jugador también espera, lógicamente, que sus pretensiones económicas a la hora de conseguir un contrato acorde a su esfuerzo, dedicación y rendimiento, que le han convertido en uno de los activos más importantes de la plantilla se vean satisfechas. Desde medios locales y cercanos al club y al jugador se apunta a que el africano dará de plazo al equipo che hasta diciembre, momento en el que estudiará el resto de ofertas que tiene sobre la mesa.

 

Según Superdeporte, Feghouli maneja ofertas mejores que la actual en el Valencia de equipos de fuera. También atento a él estaría el Barça de cara al mercado de invierno o el próximo año. Pero él quiere seguir en la ciudad del Turia siempre que se le suba un mínimo la ficha, antes siquiera de pensar en otras alternativas. El sueldo que pretende sería de unos 2,5 millones de euros, similar al del capitán Parejo. Hay que recordar que el argelino es el jugador de campo que más tiempo lleva en la plantilla.

 

Mientras las posturas intentan llegar a un acuerdo y crece la fuerza del jugador y sus representantes, el propio Fegholui tiende puentes con el club: "Claro que sí, mis agentes ya están trabajando en ello. Tengo la esperanza de que las dos partes lleguen a un acuerdo. Es mi deseo, pero esta situación no me impide dar el máximo en el campo en cada partido. Del interés del Barça me he enterado por la prensa, como todo el mundo. Yo no puedo comentar un rumor o un artículo de prensa. Si hubiera habido un contacto oficial, posiblemente hubiese reaccionado pero por ahora estoy en el Valencia. Yo estoy en cuerpo y alma con el Valencia, que es el club que me ha permitido alcanzar el nivel que tengo hoy en día en el fútbol, dejo esos asuntos a mis agentes y consejeros porque estoy centrando en rendir en el campo".

 

Veremos si Lim accede a sus pretensiones antes de enero. Un gesto que en principio no debería suponer mucho para el dirigente, aunque hace falta que la entidad quiera seguir confiando en el jugador.