Lo que sabe Jorge Mendes para tener al Madrid con el miedo en el cuerpo

El agente, con las relaciones tocadas en el Real, avisa con un movimiento final

Jorge Mendes sabe como está el patio. El caso De Gea ha dejado las espadas en todo lo alto. Florentino Pérez, que señala en privado al agente como uno de los grandes responsables del desaguisado, tiene a Jorge en retirada. Mendes, por su parte, ha notado las hostilidades en un club en el que mantenía, hasta hace nadas, una nómina de 12 jugadores en cartera. Ahora, a Mendes le quedan tres: Cristiano Ronaldo, Pepe y James Rodríguez.

 

Mendes, que necesita mover la 'mercancía' para hacer sonar la caja, ha visto como sus 'negocios' con el Madrid caían en picado de la noche a la mañana: el 'superagente' no ha cerrado ninguna operación de calado con el Real este verano, al contrario: Coentrao, uno de los suyos, ha salido por la puerta de atrás del Madrid, mientras que William Carvalho, otro activo -lesionado- que Jorge intentó colar en el Real sí o sí, contó con la negativa de la alturas.

 

Por contra, otras entidades, Atlético, Oporto, Valencia, Mónaco, se han convertido en las nuevas trastiendas de Mendes, clubes con los que ha cerrado 'ententes' que han dejado fajos de billetes a las partes. El desencanto de Jorge con el Real es proporcional al que tiene el Real con Mendes. Una realidad que no ha pasado por alto a los dos representados de Jorge -Pepe acaba de renovar- con mayor atractivo para la entidad: Cristiano y James.

 

En el caso del primero, Mendes planea sacarlo sí o sí este verano rumbo a París. Un operativo que, cabreado como está, intentará cerrar a favor del PSG que ya ha advertido que CR7 no vale lo que el verano pasado pedían por él. En este sentido, y si la cosa se tuerce o el Real no pone de su parte, Jorge se guarda un as en la manga: James Rodríguez, futbolista por el que suspira media Premier, con Chelsea/City a la cabeza que ya han preguntado a Jorge por la situación real de su representado, y que podría protagonizar el traspaso más sonado del próximo verano. Con Mendes todo es posible. Y el Madrid lo sabe.