La consagración de Caicedo, bandera del fútbol ecuatoriano en España
El delantero del Espanyol dispuesto a superar esta temporada sus mejores registros en la competición española. "Me siento más motivado que nunca", sostiene
Felipe Caicedo se ha convertido en la referencia goleadora del Espanyol. La temporada pasada formaba tándem con el delantero Sergio García, pero la marcha de éste a Qatar ha dejado solo al ecuatoriano al mando del ataque ‘perico’.
Y Caicedo asume el reto. Esta temporada ya ha inaugurado su cuenta goleador contra el Villarreal y tiene como objetivo superar los 14 goles que marcó con el Levante en la competición española, mientras que en el pasado curso con los blanquiazules consiguió 12.
Caicedo tiene muy presente su protagonismo y sostiene que “tener más presión me motiva”. Apoyo por parte de la afición no le falta. El ecuatoriano es ya un ídolo en Cornellà y este cariño resulta recíproco. El atacante finaliza su contrato en junio de 2016, pero ambas partes ya han realizado contactos de acercamiento para renovar.
"Está muy avanzado. El Espanyol está interesado en que renueve y yo también estoy muy contento, a gusto en el equipo y en la ciudad de Barcelona". Caicedo desveló que disponía de propuestas de dos equipos, Krasnodar rus i la de l'Al-Hilal de Riad; aunque su prioridad es alargar su estancia en Cornellà-El Prat. "Tengo dos ofertas encima de la mesa, pero mi intención es seguir aquí. Este año es muy importante para mí y espero acabar lo que empecé".
El jugador está contento en Barcelona y su atractiva novia, la valenciana María García, también. La pareja del jugador le ha seguido a Moscú,cuando fichó por el Lokomotiv, y a los Emiratos Ärabes, donde Caicedo jugaba para el Al-Jazira, y ahora se encuentra feliz en la Ciudad Condal. “Ante todo está mi amor por Felipe. Estoy muy feliz y orgullosa de tener a un hombre como él en mi vida. Es muy detallista conmigo y existe admiración mutua y confianza”, aseguró.
Lo cierto es que el detalle del gol siempre está presente. Cuando marca Caicedo, el símbolo del corazón tiene una exclusiva dedicatoria.
Todo en orden para que ‘Felipao’ se salga en una temporada que pese a los cambios que ha tenido el equipo –bajas del portero Kiko Casilla y Lucas Vázquez al Madrid, las marchas de Sergio García o Stuani, el defensa Colotto- se plantea con la máxima exigencia e ilusión con las llegadas de jóvenes como el llamado a ser futuro crack del Madrid, Marco Asensio, el delantero Gerard Moreno, Burgui o el paraguayo Hernán Pérez.