El 'plan de choque' del Real Madrid para contentar (y despertar) a CR7
La sequía goleadora sin precedentes que sufre debe ser frenada cuanto antes
Lo de Cristiano Ronaldo empieza a ser un problema capital para el Real Madrid. El luso no atraviesa un buen momento deportivo, dado que no está encontrando la forma de hacer goles como antes. Sus números a lo largo de la pretemporada y del inicio del presente curso son alarmantes para un crack con su historial: Sólo un tanto desde julio y después de ocho partidos, icluyendo los jugados con Portugal.
Ya la temporada pasada algunas voces advirtieron de un lento y engañoso pero progresivo bajón del futbolista de Madeira, que poco a poco fue abandonando su perfil habitual de extremo o delantero por la izquierda para ir tirándose al centro cada vez más durante los partidos, y ser de esta forma un ariete más rematador que un jugador rápido y desbordante, incisivo e importante en el juego. Un '9' más clásico, algo de lo que él, pese a todo, no quiere ni oir hablar. Se tapó todo con su descomunal registro anotador, pese a todo: 61 tantos. Ahora ni esto ayuda.
Lo peor es que al futbolista se le ve agobiado por el asunto (es normal) y por ello, en el Madrid empiezan a barajar posibles soluciones. Necesitan a CR7 y sus goles para optar a títulos, eso lo tienen claro en Concha Espina. Y pese a que a él no le guste mucho la idea, un posible plan 'de choque' podría ser colocarle de delantero centro durante algunos partidos, tirando a Gareth Bale a la izquierda. De esta forma estaría mucho más cerca del gol, la base sobre la que debe cimentarse la reconstrucción de su confianza.
Una vez que Cristiano vuelva a sus registros habituales, Benítez volvería a utilizarle por la banda, donde a él más le gusta pese a que lleve tiempo sin ofrecer su mejor versión por ahí. Más bien, le daría libertad absoluta. Pero de momento urge que marque goles. Tampoco sería extraño que el equipo intentase (ya lo hace habitualmente) jugar lo máximo posible para él en los próximos partidos, buscando que se reencuentre consigo mismo. Saben que es un problema mental más que físico o de fútbol.