¡Gol de San Marino! Hacía 14 años que no podíamos gritar algo así

Celebración por todo alto en la modesta selección. Matteo Vitaioli marcó ante Lituania, tras un lanzamiento de falta La 'Cibeles' de San Marino se abarrotó

San Marino celebrará este fin de semana el gran premio de motociclismo, pero donde los aficionados se pusieron de verdad como una moto es con el gol que marcó Matteo Vitaioli.

 

Corría el minuto 55 del partido contra Lituania, clasificatorio para la Eurocopa 2016. Vitaioli se preparaba para el lanzamiento de una falta directa. El equipo lituano acababa de sufrir la expulsión de su portero Arlauskis por roja directa y el suplente Černiauskas se encontraba bajo los palos. El delantero Vitaioli chutó, el balón se coló entre la barrera y se alojó en la red.

 

Como un título mundial

Se desató la locura. Sus compañeros corrieron enajenados para disfrutar del tanto, fiesta a la que se unió todo el banquillo de su selección y todos formaron una enorme piña sobre el césped. Significaba el empate para San Marino (1-1), pero en realidad, celebraban que era el primer gol en partido oficial que marca esta selección lejos de casa en los últimos 14 años, o lo que es lo mismo 34 encuentros oficiales, y también el primero en esta fase de clasificación.

 

Al final, la celebración no pudo ser más histórica, porque el lituano Spalvis logró la victoria en el descuento.

 

San Marino, entrenado por Pier Angelo Manzaroli, no ha puntuado y lleva ya recibidos 21 tantos, pero la alegría de este tanto de Vitaioli, de 25 años y que juega en el Fiorentino de su país, no se la quita nadie.

 

La única victoria que ha firmado San Marino en toda su historia fue frente a Liechtenstein en un partido amistoso celebrado en 2004 ganando por un marcador por 1-0, el héroe en aquella ocasión fue Andy Selva.