Cara a cara (confirmado) De Gea - Van Gaal: Los pactos sobre el futuro
Será la primera vez que entrenador y guardameta se sienten a charlar a solas tras el verano
Una vez finalizado el parón por partidos de selecciones nacionales, David de Gea regresará a Manchester, donde tiene una difícil misión que cumplir: volver a ganarse la confianza de su entrenador y también su perdón, así como el de los aficionados del United. Su frustrado fichaje por el Real Madrid le ha dejado en una situación complicada a pocos meses vista de la Eurocopa, cita que ahora peligra para él si no recupera la titularidad en los Diablos Rojos.
De Gea no había tenido tiempo hasta ahora de afrontar su situación. Casi se puso en rebeldía en agosto, cuando empezó a dejar de contar para Van Gaal en los amistosos del equipo en Estados Unidos. "No le veo centrado", alegaba el técnico, que también empezó a sentarle en la grada sistemáticamente en los primeros choques oficiales del Manchester, tanto en la previa de la Champions League como en las primeras fechas de la Premier.
Estaba claro que el United esperaba vender a De Gea. Por eso no jugó ni un minuto hasta ahora, pero lo sucedido el pasado 31 de agosto lo cambia todo. El hombre llamado a hacer que los hinchas olviden al portero español, Sergio Romero, no está realizando buenas actuaciones y la situación no aguantaría con un cancerbero de la calidad del de Illescas todo un año en la grada. Pero Van Gaal es conocido por ser muy rencoroso con estos asuntos y habrá que ver qué sucede.
Esta semana será la primera en la que el equipo inglés podría contar con él desde que se produjo el malentendido (o como quieran llamarlo) con el Real Madrid. De Gea y Van Gaal tienen previsto verse las caras este mismo miércoles en el entrenamiento de los Red Devils, donde el entrenador le explicará al portero qué quiere de él. Los rumores apuntan a que el Manchester le va a obligar a renovar como condición para que juegue, pero ni lo que se filtra desde el entorno de De Gea, ni tampoco lo que él mismo dejó entrever tras el partido entre Macedonia y España del pasado martes, donde fue titular ("Mi futuro va a ser el mismo que ahora: estar tranquilo. A ver si tengo suerte también en el club"). Ni una pista sobre renovar.
Van Gaal necesita a De gea y éste necesita jugar; un pacto entre caballeros -la titularidad durante un año a cambio de salir 'limpiamente' el próximo verano parece un comodín válido. Nada hace indicar que De Gea vaya a salir rumbo al Real Madrid en el mercado de invierno.