Acuerdo (millonario) con la marca que vestirá a la selección hasta 2026

La Real Federación Española de Fútbol cierra un ventajoso convenio tras varios años de colaboración con la multinacional alemana Adidas

Adidas seguirá ligada con la selección española por lo menos hasta 2026. La propia Real Federación Española de Fútbol lo ha hecho público por medio de un comunicado. Se trata de un convenio de colaboración millonario con una firma que, según ha detallado la propia RFEF, lleva ya muchos años trabajando codo con codo con el máximo organismo del fútbol nacional.

 

"La prolongación de nuestra relación con adidas se produce en el convencimiento de que es lo mejor para la RFEF y para sus diferentes selecciones. Al mismo tiempo, creemos en la rentabilidad que los equipos nacionales brindarán, de nuevo, a la marca de material deportivo. La RFEF y adidas llevamos mucho tiempo caminando juntos y hemos decidido seguir haciéndolo durante un nuevo período hasta 2026, periodo que, estamos seguros, será tan fructífero como siempre para ambas partes", ha señalado el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar.

 

Adidas inició su relación con la selección española de fútbol en 1979. Esta primera etapa se prolongaría en cierto modo hasta 1983, cuando la firma francesa Le Coq Sportiff (que tuvo durante varios años un convenio de colaboración con Adidas) le tomaría el relevo como sponsor de la elástica española hasta 1992, fecha en que la multinacional germana retomó a su vez su papel como proveedora bien visible de las equipaciones de la Roja.