La charla que 'mató' a Salvo y Rufete y encumbró a Mendes en el Valencia

Desvelan cómo la nueva cúpula que dirige los destinos del club comunicó a los ex dirigentes que el súper agente iba a contar, y mucho

Con el paso del tiempo se van conociendo más detalles que airean cómo se ha llevado a cabo el proceso de 'renacimiento' del Valencia tras la llegada de Peter Lim, y también después de la salida del club de Amadeo Salvo y Rufete. Los dos antiguos 'capos' de la entidad en materia económica y deportiva dieron paso a la situación actual, Gobernada por un trío que ha decidido los destinos del Valencia desde hace ya bastantes meses. Una travesía que, además de las mencionadas 'bajas', dejó dudas en la afición sobre el futuro de un proyecto que pintaba y pinta muy bien y que, por otro lado, hicieron que se abordaran ciertos fichajes con algo de retraso este verano.

 

El caso es que, de una forma clara, junto a Peter Lim, que probablemente sólo ejerce de inversor en todo este asunto, son Nuno Espirito Santo y Jorge Mendes los dos hombres que deciden todo en el Valencia actual. Al menos, en lo que llegadas y salidas se refiere y, claro está, el entrenador dirige su parcela. Mendes apenas tenía intereses en el Valencia (por no decir que no los tenía) hasta la llegada de Lim. Ya el pasado verano de 2014 empezaron las desavenencias en privado con los gestores españoles, al estar presente el agente cuando Layhoon Chan, la mano derecha de Lim, comunicaba a Salvo y Rufete que Nuno y no Pizzi sería el nuevo entrenador. Un hombre de Mendes. El Valencia tomaba un nuevo rumbo.

 

En esa charla, desvelada por 'Superdeporte', empezó a definirse este nuevo Valencia en el que el trío mencionado hace y deshace, algo que sigue sucediendo ahora mismo. La plantilla ha mejorado, eso es indudable, al tiempo que se ha 'llenado' de representados por el portugués. Del mismo modo, los diferentes cargos que han ido modelando el cuerpo técnico y el equipo de trabajo son de la confianza del dúo Lim-Mendes, cuya relación viene de atrás, potenciada por la conexión de ambos con Joan Laporta, según el cutado medio.

 

Será a la afición a quien corresponda ahora juzgar lo que se vea cada domingo en Mestalla y valorar las decisiones económicas y deportivas de la entidad. Un club, el Valencia, que ahora tiene un claro sello portugués, amparado por el dinero de Peter Lim.