Alarma en la Eurocopa ante la posibilidad de que se cuelen más 'Islandias'

Las plataformas televisivas y los responsables de marketing ven con preocupación el auge de selecciones como Islandia o Albania de nulo tirón mediático

Malos augurios se ciernen sobre la Eurocopa de 2016 en cuanto a los participantes y su estado de forma. Holanda no depende de sí misma para clasificarse y el resto de potencias atraviesan más de un apuro. Ninguna selección 'pita' en Europa. Todas las grandes tienen problemas. El Portugal de Cristiano, España no es la misma de antes...

 

El resultado es el auge de selecciones como Islandia, Gales, Israel, Irlanda del Norte o Albania (también con opciones de entrar) que poseen nula o escasa experiencia en este tipo de torneos y que su papel es toda una incógnita en cuanto al espectáculo.

 

Resulta indudable que se lo habrán ganado sobre el césped por méritos propios, pero las plataformas televisivas e incluso la propia UEFA reconocen que el atractivo que pueda tener un partido de estas selecciones deja mucho que desear para el espectador y para la publicidad, que en el fondo son quienes sustentan este ‘negocio’.

 

Otro añadido es el aumento de equipos participantes de 16 a 24. Y visto que se clasifican directamente los primeros, los segundos y el mejor tercero, además de una repesca entre los ocho restantes terceros, la conclusión que se extrae es ‘tonto quien no participe'.

 

Esta burbuja de participantes tiene el riesgo de disputar partidos de escasa entidad y no empezar el verdadero torneo hasta octavos y cuartos.