Los movimientos (sospechosos) de Mourinho para sacar a Pedro del Barça
Todas las piezas que movió el técnico portugués para conseguir vestir al delantero canario de blue.
A medida que pasa el tiempo van apareciendo más detalles acerca de la operación que ha llevado a Pedro Rodríguez del FC Barcelona al Chelsea y que ha precisado de la intervención de varios actores estelares para acabar con un final feliz. El primer actor participante fue Luis Enrique, a quien Mourinho llamó para pedirle permiso para realizar el fichaje. Mourinho busca un cambio de estrategia con el Barcelona. Ahora toca llevarse bien, ya que su entrenador forma parte de su círculo de "conocidos", pero con derecho a amistad. Los malos rollos los guarda ahora para el Real Madrid, Casillas y Cristiano Ronaldo.
El segundo cooperante fue Cesc Fàbregas, a quien Mourinho encargó contactar con Pedro para tantearle. En ese momento su fichaje por el Manchester United estaba casi cerrado y a Mou le hacía especial ilusión chafarle el negocio. Cesc pidió permiso a Pedro para darle su número a Mourinho. Éste le llamó y en una conversación de apenas cinco minutos le sacó de la cabeza su guardiolismo y le convenció de que con nadie va a ser más feliz que con él en el Chelsea.
Una vez convencido Pedro, Cesc hizo otra llamada. Esta vez a Iniesta, para que intercediera por Pedro ante la directiva y accediera a su traspaso. Iniesta comentó el tema con Pedro y después de tener la seguridad de que Pedro deseaba cambiar de aires, al manchego le faltó tiempo para llamar a la puerta del presidente y convencerle de que no era justo retener a Pedro en el Barça en contra de su voluntad.
Y así fue como Pedro consiguió salir del Barça. Los servicios de Luis Enrique, Cesc Fàbregas, Jose Mourinho y Andrés Iniesta fueron claves para que la operación se cerrara con un final feliz. Así mueve los hilos Mourinho.