Cinco historias y un apunte nunca contados por Monchi en el Sevilla

De la entrevista del director deportivo Monchi en 'Jot Down', entresacamos unas anécdotas de diversos personajes con los que ha convivido

Cinco nombres propios con historias jamás reveladas y un apunte.

 

Maradona. Me regaló un Cartier

“Hice amistad cuando estuvo en el Sevilla. Un día íbamos paseando y resulta que yo llevaba un Rolex falso, no me daba para mucho más, y él me dijo: Qué reloj tan bonito tienes». Y yo: «No, es falso Diego, lo he comprado en Ibiza por cinco mil pesetas. Se quedó con eso y me hizo este regalo, un Cartier. Todavía lo tengo, por supuesto. Me dijo: Toma, para que no tengas que volver a llevar relojes falsos. Diego era un buen tipo. No era nada divo ni prepotente. Tenía sus defectos, pero en el cara a cara, en el día a día, era tan normal. Luego el 20% que dio aquí era el 200% del resto”.

 

Bilardo. La persona que más me ha influido en el fútbol y en la vida

“Era un tío metódico, muy adelantado a su tiempo. No porque usara los vídeos, que también, sino porque lo tenía absolutamente todo bajo control. Yo no entro en la parcela táctica, que a mí su fútbol no me gustaba. Era de marcar al hombre, de conceptos que con Luis Aragonés se me cayeron. Pero profesional y personalmente, insisto, de quien más aprendí fue de Bilardo”.

 

Reyes es como Camarón de la Isla

“Hay que quererlo. No es un mal tipo, pero tiene su forma de ser. No le da trascendencia a las cosas, vive su día a día, es feliz. Yo lo quiero mucho y posiblemente las broncas más grandes que le han echado en la vida se las he echado yo. Y me veo con capacidad para echárselas, porque lo quiero y él lo sabe. Pero tienes que quererlo. Los que son artistas son artistas. A Camarón de la Isla tenías que aceptarlo como era, pues igual a Reyes”.

 

Dani Alves. Le costó mucho trabajo integrarse

“Venía de Bahía, medio perdido. Joaquín no le encontró mucha ubicación, sus primeros seis meses no fueron nada buenos. Antes de que explotase su calidad jugó en todas las posiciones. Lateral izquierdo, media punta, de todo. Al final sí que se le veían cosas distintas, Caparrós fue capaz de aguantarle y el resultado, pues mira”.

 

Julio Baptista. Le llamaron ‘La Bestia’ porque yo me confundí en una rueda de prensa

“Él no era ‘la Bestia’, le decían ‘la Roca’. Me confundí, dije ‘la Bestia’ y con eso se quedó. Su día clave fue en La Línea, donde jugamos un amistoso, nos expulsaron a alguien, no sé si a Reyes, se cambió el sistema, se le adelantó y metió dos goles. Dijo Caparrós: joder, este tío tiene gol. Lo empezó a adelantar, a jugar de segundo delantero, y vaya si tenía: veintipico goles cada año marcó”.

 

El apunte. Monchi protagonizó un anuncio con una embarazada

“La primera campaña de publicidad del Sevilla la hice yo. Llegó Manolo Vizcaíno como director de marketing e hizo una campaña de publicidad para los abonos, y me utilizó a mí como actor. ¿Cómo era el eslogan? No me acuerdo. Yo salía con una chica embarazada, como si fuéramos una pareja. Ella va al ginecólogo a hacerse una ecografía y cuando vuelve a casa le pregunto: «¿Es niño o niña?». Y dice: «Sevillista». Entonces se veía la ecografía y salía, en lugar de un corazón, un escudo”