El Barça reclama la intervención de la Comisión Antiviolencia con Piqué
El club azulgrana entiende que si los pitos al himno español son sancionables, los pitos y los insultos a su jugador también.
En el FC Barcelona ha causado perpelejidad el inmovilismo de la severa e implacable Comisión Antiviolencia en el caso del ultraje a su jugador Gerard Piqué. Teniendo en cuenta las sanciones que cayeron para todos por los silbidos al himno de España en la final de Copa y la severidad con la que se castigan los insultos que salen de la gradería en dirección a los jugadores en la competición doméstica, sorprende que dicha comisión no haya movido un dedo para poner orden en el clima de tensión que vive Gerard Piqué cada vez que acude a la llamada de la selección para jugar en España.
La cúpula directiva del FC Barcelona espera impaciente un gesto de la Comisión Antiviolencia en la defensa de su jugador. Pero de momento no llega, lo que ha propiciado que el club haya hecho llegar a Miguel Cardenal, secretario de estado para el deporte, su malestar por la situación. Pero parece como si los veladores por la educación en el deporte estuvieran ahora entretenidos mirando hacia otro lado y silbando mientras se produce un linchamiento público contra un futbolista, un linchamiento que va a más porque no se aprecia la voluntad de nadie de ponerle fin, salvo los parches que aplica Villar buscando para la selección escenarios lo menos hostiles posible para el jugador. En el FC Barcelona empiezan a pensar que se trata de eso, de que no existe voluntad de acabar con el problema.