Ter Stegen no esconde su satisfacción por la lesión de Claudio Bravo
El portero alemán defenderá la portería del FC Barcelona en el Calderón el próximo sábado.
Un problema muscular en el sóleo de su pierna izquierda deja prácticamente descartado a Claudio Bravo para disputar el próximo sábado el encuentro que enfrenta al FC Barcelona con el Atlético de Madrid en el Calderón. Bravo es el portero titular para los partidos de Liga. Ter Stegen esperaba que Luis Enrique cambiara de opinión esta temporada. Por ello recortó once días sus vacaciones sabiendo que Claudio Bravo se incorporaría a la plantilla un mes más tarde tras la disputa con Chile de la final de la Copa América. Luis Enrique se mostró predispuesto a plantearse el cambio de portero para la Liga, pero los ocho goles encajados en dos partidos de las Supercopas de Europa y de España convencieron al técnico azulgrana de que era más conveniente seguir contando con Claudio Bravo para el torneo de la regularidad.
Paralelamente se produce el problema de que los jugadores del FC Barcelona se encuentran más cómodos con Claudio Bravo en la portería. Tanto en el plano personal como en el deportivo. El egoísmo de Ter Stegen no ha caído bien entre sus compañeros que, por otra parte, entienden que su afán de protagonismo le lleva a protagonizar acciones que acaban volviéndose en contra de los intereses del equipo.
Ter Stegen estaba condenado a presenciar la Liga desde el banquillo, como el pasado año, pero la lesión de Bravo le abre las puertas del cielo y él no esconde su satifacción por estar a un paso de lograr su objetivo en la presente temporada: jugar también en la Liga. Hay que recordar que Claudio Bravo, que la temporada pasada recibió el trofeo Zamora al portero menos goleado, ha mantenido su portería a cero en las dos primeras jornadas del campeonato liguero.