Los jugadores de La Roja que no darían nunca la cara por Gerard Piqué
Un grupo importante de seleccionados considera que la presencia de Piqué en La Roja resta más que suma.
La convicencia entre los jugadores de la selección española es modélica. Esa es la versión oficial. La versión que más interesa al seleccionador Vicente Del Bosque. Sin embargo, no es oro todo lo que reluce en el idílico jardín de cracks montado por el seleccionador. Son muchos los que están hartos de las salidas de tono de Gerard Piqué y se sienten molestos por tener que sufrir las consecuencias en forma de pitos de la propia afición que no favorecen en nada el clima de convivencia del equipo. Es más, para más de uno sería un alivio que Piqué no estuviera en la selección.
Y aunque Piqué tiene su grupo de incondicionales (Iniesta, Alba, Busquets, Bartra, Cesc y Pedro), son muchos los que callan y mantienen en público una actitud conciliadora con él, pero son más los que nunca darían la cara por el central azulgrana. Porque no comparten su "divertido" enfoque de la vida o porque no sintonizan con su onda política independentista. De hecho, los que han salido en defensa de Piqué de manera pública han sido los suyos. Los otros lo han hecho con la boca pequeña. Sergio Ramos diciendo que "todos conocemos a Piqué..." o Casillas hablando de "le ayudaremos a corregir algún problemilla".
Al margen de Casillas y Sergio Ramos, que están en las antípodas de Piqué, otros jugadores no estarían dispuestos a mojarse públicamente en favor de su compañero coyuntural. Es el caso de Juanfran, Carvajal, Koke, Isco o Vitolo. Ninguno de ellos ve con buenos ojos las salidas de tono del barcelonista y todos están convencidos de que su presencia en la selección resta más que suma.