El Gobierno de España (por partida doble) acude en defensa de Gerard Piqué

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, y el presidente del CSD, Miguel Cardenal, afean los pitos al central azulgrana

Los pitos y abucheos contra Gerard Piqué han encontrado respuesta incluso en el Gobierno de España. Y por partida doble. Tanto desde el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte como desde el Consejo Superior de Deportes se ha salido en defensa del jugador del Barcelona.

 

Íñigo Méndez de Vigo, ministro de Cultura, Educación y Deporte, ha mostrado abiertamente su malestar por este hecho. "Hay que respetar la libertad de expresión de los demás y respetar también a las personas. A mí me parece muy mal que se pite a un jugador que está vistiendo, además con orgullo, la camiseta nacional", ha recalcado el ministro en la inauguración de la Semana Europea del Deporte que ha tenido lugar en la Plaza de Colón de Madrid.

 

"Todos tenemos que respetar, y digo todos, los símbolos de la nación, las banderas y a las personas. Eso es lo que tenemos que inculcar a los niños. Los pitos a Piqué demuestran que fallan el respeto, la tolerancia y la educación", ha insistido el propio Méndez de Vigo.

 

El presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal, por su parte, ha señalado que Piqué "es un elemento imprescindible". "Tenemos que defender a la selección", ha reiterado para recordar además que el defensa azulgrana "lleva muchos años y ha jugado tanto en las categorías inferiores como en la absoluta".