La exigencia del Cholo al palco del Calderón para un 'nuevo Atlético'
El técnico va a pedir que el club convierta en intransferibles a varios futbolistas
A Simeone no le trajeron todo lo que pedía este verano en lo referente a fichajes. Faltó un especialista para suplir a Tiago y Gabi en el centro del campo que pudo ser Motta, y hasta que no llegue Kranevitter en el mercado invernal el entrenador argentino tendrá que lidiar con una plantilla en la que, por otro lado, ha perdido a Raúl García. Tampoco vino Marco Reus, que después de flirtear con la Liga española por enésimo verano consecutivo se quedó en Dortmund... lesionado cada dos por tres.
Ante esto, Simeone habría pedido que al menos el club tenga en cuenta que hay líneas que no deben traspasarse. Proteger a los activos de la plantilla como oro en paño ante la no llegada de más hombres. En este sentido, el hombre que frenó la salida de Diego Godín al City hace algunas semanas y que ha provocado que su cláusula suba hasta los 60 millones de euros, también tiene blindados ya a Griezmann (90 millones) y Koke (65), futbolistas que a buen seguro interesarán a toda Europa en los próximos años.
Pero, además, hay otros jugadores que están en sus planes para convertirse en intransferibles o cuyas cláusulas serán casi infranqueables. Según firma Juan Gato en 'vozpópuli', estos nombres pasan por varios de los elementos jóvenes del plantel: Óliver Torres, repescado este curso del Oporto, Saúl, Ángel Correa, el central Giménez y el portero Oblak. Todos ellos serán reforzados en sus cláusulas para evitar que los grandes del viejo Continente puedan ir fácilmente a por ellos.
De hecho, los precios por Óliver, Saúl u Oblak son de 25, 25 y 45 millones, respectivamente. Cantidades que, según el citado periodista, estuvieron a punto de desembolsar clubes como el propio Oporto o el Manchester United en el caso del portero este mismo verano. Gil Marín subirá la cláusula de todos ellos para evitar que este Atlético de Madrid tenga fecha de caducidad corta.
El argentino Luciano Vietto será otro que también verá su cláusula aumentada. En total, seis jugadores llamados a abanderar esta nueva versión del conjunto rojiblanco, que apunta alto no sólo esta temporada sino de cara al futuro.